Traductor

08 May 2010

La SAR participa en la 2ª Jornada Salud y Deporte en Reumatología


El ejercicio físico moderado es fundamental tanto para la prevención como para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor
La segunda edición de la Jornada Salud y Deporte en Reumatología tiene como fin fomentar el deporte y dar a conocer el beneficio de realizarlo en espacios naturales
El deporte es importante para poder mantener una vida sana, y este aspecto se convierte en algo sumamente importante tanto en la prevención como en el tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor.

Por este motivo, la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide y la Sociedad Andaluza de Reumatología (SAR) han organizado la 2ª edición de la Jornada Salud y Deporte en Reumatología, con el fin de fomentar el ejercicio físico como medida saludable y dar a conocer el beneficio que supone realizarlo en espacios naturales.
Esta 2ª Jornada Salud y Deporte en Reumatología se celebrará el próximo domingo 9 de mayo, día en el que se realizará una ruta en bicicleta de 36 kilómetros, en los que los ciclistas recorrerán la Vía Verde del Aceite Martos y la Vía Verde de la Subbética Luque.
Todos los pacientes reumáticos y reumatólogos que lo deseen, pueden participar, siempre que se hayan inscrito con anterioridad a la fecha del evento.
La salida será a las 10.30h en la antigua estación de tren de Martos (Jaén), y la meta estará situada en la antigua estación de tren de Luque (Córdoba).
La 1ª Jornada Salud y Deporte en Reumatología, que se celebró en 2009, contó con más de un centenar de participantes de las distintas asociaciones de pacientes reumáticos de Andalucía, así como reumatólogos de los principales hospitales de la región.
Andalucía es la comunidad autónoma con mayor prevalencia de enfermedades reumáticas en España, con aproximadamente un 12.59% de afectados, según datos del estudio EPISER, realizado por la Sociedad Española de Reumatología. Para todos ellos, la práctica regular de algún tipo de actividad deportiva controlada debería ser parte fundamental de su tratamiento, ya que la mayoría de las patologías del aparato locomotor precisan de un ejercicio físico moderado para su recuperación y no de reposo, como comúnmente se cree.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud