Traductor

11 May 2010

La Fundación Pfizer se renueva y proyecta su futuro


La Fundación Pfizer ha renovado su Patronato con la incorporación de Elvira Sanz Urgoiti, directora general y presidenta de Pfizer, y Juan José F. Polledo, director de Acceso y Relaciones Institucionales de la compañía, como presidenta y patrono, respectivamente, a la vez que, Emilio Moraleda, actualmente retirado de la vida profesional en la corporación y anterior presidente de la Fundación, se mantiene vinculado a la institución como patrono fundador.
El resto de cargos de la Fundación han sido confirmados: Joan Rodés, Catedrático de Medicina por la Universidad de Barcelona, como presidente científico, Vicente Morales, director de la Unidad Legal de Pfizer como secretario, y Francisco J. García Pascual, director de Comunicación y RSC, como director de la Fundación Pfizer.
La Fundación se completa, hasta sus doce componentes, con los siguientes patronos: D. Julián García Vargas, D. Pedro Núñez Morgades, Profesor Alfonso Moreno, Profesor Enrique Baca, Dr. José Luis Puerta y el Dr. Juan Álvarez, director Médico de Pfizer.
En palabras de Elvira Sanz, "tengo el privilegio de incorporarme a esta prestigiosa institución que ha consolidado sus aportaciones a la sociedad a lo largo de sus más de diez años de trayectoria.". Y añade "la Fundación se concentrará sobre estas líneas estratégicas: apoyo a la innovación y la investigación, programas de educación en salud, foros de debate social y reconocimientos a través de las convocatoria de Premios".
Por otra parte, la nueva presidenta ha agradecido la labor e implicación de Emilio Moraleda, antecesor en su cargo y fundador de esta institución, así como la aportación del Patronato, a los que dedicó su reconocimiento: "Los patronos han sido la clave para el desarrollo de la Fundación desde el primer momento. Sus ideas, su trabajo y dedicación, y el indiscutible prestigio que aportan, han sido imprescindibles para haber alcanzado el reconocimiento social con el que cuenta la Fundación Pfizer a día de hoy".


--Concentración en los proyectos
La Fundación concentrará sus líneas estratégicas en su compromiso con la mejora en la calidad de vida de la población española a través del apoyo a la investigación, a la innovación y a la educación en salud de la sociedad española. Asimismo, seguirá trabajando por unir esfuerzos mediante acuerdos de colaboración y alianzas con instituciones, organismos y entidades públicas y privadas que compartan los fines de la Fundación.
En este sentido, Elvira Sanz recuerda que "desde la Fundación Pfizer trabajamos activamente para concienciar a la población sobre la importancia de adquirir hábitos de vida sana que nos lleven a alcanzar un envejecimiento saludable si los ponemos en práctica en todas las etapas de la vida". De hecho, desde el año de su constitución, en 1999, esta entidad tiene como objetivo contribuir a la divulgación de aspectos socio-sanitarios que favorezcan un estilo de vida saludable para mejorar la salud y sumar años y vitalidad a las personas.
Durante sus casi once años de historia, la Fundación Pfizer siempre ha mantenido su compromiso con la investigación y la educación en salud, labor para la que ha invertido más de trece millones de euros y ha apoyado el desarrollo de más de 29 proyectos sociales. Estos programas han estado relacionados con temáticas como: la mejora de calidad de vida de pacientes con Alzheimer, el cáncer de mama, la inserción social de colectivos en riesgo de exclusión o la mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad, entre otros.
Además, la Fundación ha apoyado la publicación de estudios que ayuden a superar algunos de los retos que la sociedad actual plantea en el ámbito socio-sanitario. En esta línea, se han publicado análisis sobre dependencia o las implicaciones futuras de la demografía en el gasto sanitario de las Comunidades Autónomas, así como publicaciones científicas. Por otra parte la Fundación Pfizer promueve la participación social a través de los foros de debate.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud