Traductor

13 May 2010

El MICOF y Normon firman un acuerdo para mejorar la formación de los farmacéuticos


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y Laboratorios Normon -líder del sector de genéricos en España- han suscrito hoy un acuerdo marco general de colaboración con el objetivo de avanzar e-n la calidad del servicio que prestan las oficinas de farmacia de la provincia, a través de actividades que impulsen la formación continuada de los profesionales farmacéuticos.
El acuerdo fue presentado en una rueda de prensa en la que participaron la presidenta del COF de Valencia, Mª Teresa Guardiola, y el Director de Marketing de Normon, Juan José Jiménez.
El acuerdo establece cauces para la realización en común de actividades de desarrollo de la Farmacia y apoyo al farmacéutico en su actividad profesional, potenciando y llevando a cabo iniciativas y proyectos de gestión, formación e información, que les capaciten y ayuden en su trabajo diario. En definitiva, esta actuación conjunta se dirige a promover la oficina de farmacia, a través del desarrollo de acciones y proyectos que fomenten la formación de los profesionales farmacéuticos para capacitarles y ayudarles a prestar un mejor servicio, lo que en definitiva redundará en beneficio de todos los ciudadanos.
La colaboración entre ambas partes para desarrollar el convenio marco se concretará a través de convenios específicos, en los que se recogerán los objetivos concretos planteados en cada actuación y donde se regularán detalladamente los compromisos. Dichos objetivos podrán plasmarse en líneas de información conjuntas, estudios y publicaciones referidos a la realidad de la oficina de farmacia; cualquier tipo de cuestión relacionada con los medicamentos, su distribución y suministro; conferencias, cursos... etc.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia considera prioritaria la formación y promoción de sus profesionales y ha considerado conveniente reforzar los vínculos entre las instituciones que promueven la formación y el servicio a la Farmacia. De hecho anualmente realiza decenas de cursos y conferencias para el reciclaje formativo del profesional farmacéutico, estableciendo convenios con distintas Universidades, Sociedades Científicas…

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud