Traductor

20 May 2010

El Hospital de Dénia es centro de referencia de CERNER en España


El Departamento de Salud de Dénia ha recibió el premio “Global Premier Organization of the Year 2009” por la implementación, tanto en el Hospital de Dénia como en el resto de los 45 puntos asistenciales, del programa de gestión sanitaria CERNER Milenium.

El Departamento de Salud de Dénia ha sido distinguido con este galardón en competición con otros centros sanitarios del Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Egipto, Singapur, Chile, Aruba, Islas Caimán, Alemania, Austria, Emiratos Árabes y Malasia.

El Departamento de Salud de Dénia ha destacado frente a todos ellos por ser el que mayor número de soluciones informáticas ha integrado frente a otros centros sanitarios de otros países fuera de las fronteras norteamericanas.

Algunos ejemplos de los beneficios obtenidos son: el soporte completo al circuito de medicación, la gestión única de peticiones y resultados, la automatización de planes de cuidados y vías clínicas ó la existencia de mecanismos para el soporte a la toma de decisiones.

Cerner es una multinacional dedicada al sector de tecnología de la información sanitaria, con sede en Estados Unidos que ha implementado su sistema informático en más de 8.500 centros sanitarios en todo el mundo.

--Dénia, Centro de referencia en España
El hospital de Dénia se ha convertido en referente nacional del sistema informático americano.
Hace escasas fechas visitaron el centro dianense responsables de sistemas de tecnología de la información de los hospitales universitarios Son Dureta, de Palma de Mallorca y del Central de Asturias.
En el primer centro ya se ha implantado el software, mientras que en el segundo se hará en los próximos meses.
Además de visitas de expertos nacionales para conocer el programa informático de gestión, hasta el hospital de Dénia también se han desplazado miembros de la Clínica Alemana de Santiago de Chile, en Chile, y de tres hospitales franceses.
El sistema implantado en Dénia destaca por su parametrización a la hora de adaptarlo a las necesidades de cada una de las áreas asistenciales. Integra,
en un único sistema, toda la información de la historia clínica del paciente (peticiones, prescripciones, documentación, resultados de pruebas, antecedentes, etc.) y permite la automatización transversal de procesos asistenciales.
Al sistema se ha incorporado durante este año todos los centros de salud de la red asistencial de la Marina Alta; de manera que, el médico de cabecera puede consultar casi en tiempo real, todas las pruebas prescritas para sus pacientes y que se realizan en el hospital.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud