Traductor

08 May 2010

Alimentos depurativos


Además del agua hay varios alimentos ricos en este preciado líquido. El consumo de frutas y verduras aporta gran cantidad de agua al organismo. Gracias a su elevado porcentaje de agua( entre el 80 y 90%) consumir habitualmente todo tipo de frutas, verduras y hortalizas es la mejor forma de aportar líquidos al organismo, así como de eliminar toxinas y, de paso, mantener una piel nutrida e hidratada.

Además, el aporte de fibra facilitará el funcionamiento regular del intestino, ayudándonos a evitar el estreñimiento y a controlar mejor el peso. Se recomienda incluir cinco raciones de fruta, verdura y hortaliza al día.

Algunos ejemplos directos:

--Alcachofa. La verdura depurativa por excelencia. Facilita la digestión de grasas, evita la excesiva retención de líquidos y regula el colesterol.

--Espárrago. Favorece el tránsito intestinal y su elevado contenido en potasio ayuda a la eliminación de toxinas.

--Manzana. Su contenido en fibra la convierte en una de las frutas más depurativas.

--Uva. Rica en potasio y fibra. Tomar un vaso de zumo de uva en ayunas es una excelente forma de estimular los procesos de depuración del organismo.

--Fresa. Rica en vitamina C es una de las frutas más recomendable a la hora de seguir una dieta depurativa.

--Cereza. Posee un 85% de agua y fibra.

--Limón. Ayuda a eliminar el ácido úrico y tiene una función antioxidante.

--Cereales. De cualquier tipo ya que son esenciales para mantener limpio el intestino gracias a su capacidad para absorber toxinas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud