Traductor

22 April 2010

Novartis regala miles de rosas solidarias el Día de Sant Jordi

Cada 23 de abril es costumbre en Cataluña regalar una rosa con motivo de la celebración del día de Sant Jordi. Sumándose a esta tradición, Novartis impulsa un año más la iniciativa "Rosas solidarias" junto con la Fundación Jubert Figueras.
Por quinto año consecutivo, todos los colaboradores del Grupo Novartis en Cataluña que así lo han deseado, han adquirido las "rosas solidarias" de la Fundación Jubert Figueras. Los beneficios de la venta de estas 500 rosas de Novartis se destinarán a conseguir que los familiares de enfermos desplazados de su domicilio habitual encuentren un hogar lejos de su lugar de residencia habitual. La Fundación Jubert Figueras ofrece a estas familias un piso totalmente acondicionado, cerca del hospital de ingreso, que compartirán con otras familias en situaciones similares. Disponer de un piso proporciona a estos familiares una estabilidad anímica que contribuye positivamente a la recuperación del paciente.
Además, este año Novartis regalará más de 2.600 rosas entre los pacientes de varios hospitales de Cataluña: en el Hospital Sant Pau i Santa Creu, en el Hospital Clínic, en Althaia Xarxa Assistencial de Manresa y en el Hospital de Sant Joan Despí. Todas ellas con el deseo de un Día de Sant Jordi feliz de parte de todos los colaboradores del Grupo Novartis en España.

--Acerca de la Fundación Privada Jubert Figueras
La Fundación Privada Jubert Figueras nace en diciembre del 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de enfermos que se hallan lejos de su domicilio habitual.
La población beneficiaria son familias con pocos recursos económicos, desplazadas de su residencia habitual. Las solicitudes de ingreso vienen canalizadas por los servicios de trabajo social de los hospitales de referencia, sobre la base de un informe social y médico. Hasta el momento, la Fundación Jubert Figueras ha asistido a más de 100 familias poniendo a su disposición una serie de pisos para alojar a aquellos parientes de enfermos que, para ser tratados, son desplazados de su residencia habitual.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud