Traductor

04 April 2010

Medting, la Medicina en la red


Medting nació hace un año y cuenta con unso 6.000 usuarios de una veintena de países. Se le ha llegado a llamar el "YouTube médico", pero en realidad se trata de una red social donde los profesionales de la Sanidad comparten casos clínicos, imágenes y vídeos a través de una plataforma online. Según ha afirmado al diario ADN Oscar López, responsable de negocio de C2C( la empresa que ha ejecutado la plataforma) "Medting nace como respuesta a las crecientes necesidades de los médicos de obtener una segunda opinión de un colega, preparar una ponencia trabajando en equipo o compartir conocimiento en un proyecto de investigación". Funciona en español e inglés.

Esta website( http://www.medting.com/) funciona de una forma sencilla. El médico se registra y a partir de ahí "puede compartir de forma global casos clínicos e imágenes con otros profesionales de cualquier hospital" con total confidencialidad según indica Miguel Cabrer, fundador de la plataforma. En cada estudio que se cuelga un médico debe identificarse, registrándose el número de visitas e incluso los votos que ha recibido del resto de usuarios. Los otros registrados pueden dar entonces su opinión sobre el caso, a excepción de aquellos considerados privados que sólo pueden ver quienes sean invitados.

Se estiman en unos 40.000 las imágenes o vídeos que hay colgados en Medting como fotografías, radiografías, ecografías, capturas microscópicas e imágenes en movimiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud