Traductor

30 April 2010

Granada albergará la sede del Congreso de la Asociación Española de Artroscopia


Los dÌas 5, 6 y 7 de mayo de 2010 tendrá lugar en Granada (Palacio de Congresos y Exposiciones), la celebración del XXVIII Congreso de la Asociación Española de Artroscopia. La importancia de este encuentro cientÌfico, que reunirá a los más prestigiosos especialistas nacionales y extranjeros, reside no solo en la presentación de los últimos avances en este área de la Medicina, sino en que, aproximadamente, 1 de cada 3 pacientes pueden necesitar en algún momento de su vida de las técnicas quirúrgicas y, en concreto, la artroscopia. Esta supone una cirugía mínimamente invasiva, poco dolorosa y con rápida recuperación, que se utiliza para el diagnóstico y tratamiento de las dolencias de las articulaciones (hombro, codo, muñeca, rodilla, cadera...) y permite diagnosticar el daño con precisión.
Anualmente la Asociación celebra su Congreso para propiciar el intercambio de ideas y conocimientos. En esta edición participa como sociedad invitada la Asociación Alemana de Artroscopia.
Prácticamente el 90% de las alteraciones de las articulaciones que necesitan tratamiento quirúrgico se pueden tratar mediante esta técnica.
La artroscopia es una cirugía mínimamente invasiva, poco dolorosa y de rápida recuperación empleada en el diagnóstico y tratamiento de estas dolencias, consistente en el empleo de un tubo de fibra óptica que se introduce en la zona dañada. Esta acción permite observar, a través de una pantalla, el interior de la cavidad articular, lo que permite diagnosticar el daño con gran precisión. Además, tiene la ventaja añadida de que disminuye la morbilidad, el dolor postoperatorio y el consiguiente absentismo laboral.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud