Traductor

06 April 2010

AstraZeneca presenta, en el Día Mundial de la Salud, el libro "Alimentación y Riesgo Cardiovascular"

Numerosos estudios han demostrado durante años que la dieta mediterránea es capaz de prevenir el desarrollo de los factores de riesgo cardiovascular y que sus componentes tienen un efecto cardioprotector. Sin embargo, a pesar de sus claros beneficios, los hábitos de alimentación están cambiando en nuestro país hacia dietas más hipercalóricas, ricas en grasas animales y azúcares simples. Los expertos alertan de que en los próximos años, y debido también al aumento del sedentarismo, se producirá un repunte de la morbi-mortalidad cardiovascular en la población.

En la actualidad, más del 50% de los españoles sufre hipercolesterolemia (colesterol elevado), un factor de riesgo que puede derivar en cardiopatía isquémica, la primera causa de ingresos hospitalarios y de mortalidad en España. Para hacer frente a esta problemática, los especialistas, además de implantar un tratamiento farmacológico, insisten en la necesidad de modificar el estilo de vida y reducir las calorías para no superar el porcentaje de grasa total en la dieta del 30-35%. Sin embargo, se calcula que sólo 1 de cada 10 pacientes cumple de forma correcta este tipo de recomendaciones, aunque está comprobado que una alimentación cardiosaludable podría reducir en un 50% la mortalidad.

Con motivo del Día Mundial de la Salud el próximo 7 de abril, AstraZeneca ha presentado "Alimentación y Riesgo Cardiovascular", el primer libro dirigido a la población general y al colectivo médico que pone de manifiesto la relación existente entre las patologías crónicas cardiovasculares y su relación con la alimentación, tanto en su plano preventivo como en su control.
En el mismo se explican en profundidad los efectos que tiene una alimentación variada y equilibrada en el organismo y su conexión con el aumento del colesterol, la obesidad, la diabetes o la hipertensión arterial así como el papel cardioprotector que juegan algunas sustancias como los antioxidantes, los probióticos o las isoflavonas de soja. El autor del libro es José Abellán Alemán, Dr. en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina Interna y Director de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la Universidad Católica de Murcia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud