Traductor

10 March 2010

Su Majestad la Reina recibe la Medalla de Oro de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM)


Su Majestad la Reina Doña Sofía ha recibido la Medalla de Oro de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), en reconocimiento a su destacado esfuerzo y atención a distintos problemas socio-sanitarios, como la drogadicción, la enfermedad de Alzheimer o la discapacidad, en íntima relación con los fines de la Fundación.
La medalla le fue entregada a Su Majestad por el Presidente de la FEPSM, Prof. José Giner Ubago, el Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), Prof. Jerónimo Saiz Ruiz, y el Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB), Prof. Julio Bobes García. Asimismo, acudieron al acto los Dres. Manuel Martín Carrasco, Ángela Ibáñez Cuadrado y Mª Dolores Saiz González, en representación del Comité Organizador del XIII Congreso Nacional de Psiquiatría, celebrado en Madrid en 2009, y del que S.M. la Reina ostentó la Presidencia de Honor.
La SEP, SEPB y FEPSM son las entidades organizadoras del Congreso Nacional de Psiquiatría. Sus objetivos son contribuir al conocimiento y desarrollo de la Psiquiatría y Salud Mental, así como de su progreso científico, asistencial, docente e investigador, intentando conseguir un nivel de excelencia en la formación de los profesionales, que permita aplicar a nuestros pacientes los mejores recursos de prevención, tratamiento y rehabilitación. Para ello, se relacionan con autoridades sanitarias, asociaciones de pacientes y familiares, otras sociedades científicas y entidades de la sociedad civil, poniendo a su disposición su conocimiento y experiencia.
Aproximadamente uno de cada seis españoles ha padecido, padece o padecerá algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida. Ello implica sufrimiento, pérdida de calidad de vida, aislamiento social, estigmatización e incluso mortalidad por suicidio. Los familiares y el entorno son también víctimas de la situación. A pesar de todo, este tipo de patología es en gran parte mal conocido o ignorado y no recibe la atención que merece.
Precisamente, la FEPSM intenta dar a conocer esta realidad y promover acciones orientadas a corregirla. En la reunión de su Patronato el 21 de abril de 2009 se acordó por unanimidad conceder a su Majestad la Reina Doña Sofía, la Medalla de Oro de esta entidad. Este galardón es un referente nacional al reconocimiento de profesionales y personas cuya actividad haya redundado de forma sobresaliente en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental y sus familias.


***Pie de foto. De Izq a dcha. D. Manuel Martín Carrasco, Secretario de la Sociedad Española de Psiquiatría; D. Julio Belarmino Bobes García, Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica; D. José Giner Ubago, Presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental; Su Majesta La Reina; D. Jerónimo Saiz Ruiz, Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría; Dña. Ángela Ibáñez Cuadrado y Dña. María Dolores Saiz González, en representación del Comité Organizador del XIII Congreso Nacional de Psiquiatría; D. Guillermo Barrera Hernández, Gerente de la SEP, SEPB y FEPSM.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud