Traductor

21 September 2009

El tratamiento con condroitin sulfato reduce la sinovitis en pacientes con artrosis de rodilla

Los tratamientos con fármacos como el condroitin sulfato reducen la inflamación de la membrana sinovial en pacientes con artrosis de rodilla de una forma rápida y como consecuencia alivian el dolor.
Éste es uno de los resultados del estudio ‘Eficacia del Condroitin Sulfato en sinovitis en pacientes con artrosis de rodilla: un estudio con ultrasonido’, llevado a cabo por la doctora Ingrid Möller, jefa del Servicio de Reumatología del Instituto Poal, en Barcelona.
Se trata de un estudio retrospectivo que tiene como objetivo conocer la historia natural de la sinovitis –o inflamación de la membrana sinovial- en pacientes con artrosis de rodilla, y confirmar los resultados del estudio GAIT (Glucosamine/Chondroitin Arthritis Intervention Trial), publicado en 2007 en la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine.
La doctora Möller, que ha participado como ponente en el Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Investigación en Artrosis (OARSI en sus siglas en inglés), celebrado en Montreal, Quebec (Canadá), ha explicado que el condroitin sulfato –o sulfato de condroitina- es una sustancia presente de forma natural en nuestro organismo que también existe sintetizada como fármaco.
"A través de ecografías hemos podido comprobar que el condroitin sulfato reduce la sinovitis", indica la doctora Möller. "Además, se ha visto que este tipo de prueba, que es más sensible que la exploración clínica para detectar la inflamación en la membrana sinovial, es de gran utilidad en la valoración de estos enfermos".
En el estudio han participado 120 personas con artrosis de rodilla y diferentes tratamientos, entre ellos, tratamiento de condroitin sulfato a los que se exploró a través de ecografía.
"La respuesta a este fármaco es más rápida que a otros ya que actúa desde el primer mes", explica la doctora Möller.
Sin duda alguna, este estudio ha servido para que la ecografía se asiente como una técnica de imagen útil a la hora de comprobar la evolución de la inflamación de la membrana sinovial en la rodilla.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud