Traductor

21 September 2009

Cristina Megía gana el VII Premio de Pintura Menarini para pintores jóvenes


Cristina Megía, con la obra "Sin título", ha ganado la séptima edición del Premio de Pintura Menarini para pintores jóvenes. El nombre de la ganadora se dio a conocer el pasado jueves en un acto institucional en el Museo de Badalona, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad y de representantes del Museo, el Grupo de Bellas Artes y Menarini.
La artista, de Valdepeñas, ha conseguido el Premio con una obra realista que hizo en 2008. "La chica que aparece en el cuadro está en un tren, su expresión es tremendamente realista pero quería que todo el conjunto funcionara como si fuera abstracto", explicó Megía. "Con esta obra quiero expresar la sensación de quietud y soledad del individuo, que se encuentra rodeado de gente pero al fin y al cabo está solo". Finalmente, concluyó: "me interesa muchísimo trabajar con la composición y la luz en todas mis obras".
Esta obra, igual que las 6 anteriores ganadoras, pasarán a formar parte de la Colección de Arte Menarini, cedida a la ciudad de Badalona. Las menciones de honor, premiadas con una Venus de Badalona han sido para Adrián Espinós, por la obra "Lugarteniente", Abel Pardo por "Lesseps" y Anna Ametller por "Nit d’estiu" ("Noche de verano").
Durante el acto de entrega del premio se destacó la elevada calidad de las obras presentadas en esta ocasión, así como la cantidad: un total de 76, la cifra más alta en toda la historia de Premio y el doble que la edición anterior. De todas ellas, sólo se han podido exponer 41 porque no se ha dispuesto de más espacio. Se pueden visitar hasta el próximo 11 de octubre en el Museo de Badalona.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud