Traductor

22 September 2009

Campaña comunitaria de comida sana: una nueva iniciativa de lucha contra la obesidad infantil

¡Come, bebe, muévete!: la pandilla sabrosa de la UE. El 28 de septiembre de 2009, Mariann Fischer Boel, Comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural, dará el pistoletazo a una nueva campaña de alimentación sana. La campaña consistirá en tres exposición itinerantes que partirán de la sede de la UE, el edificio Berlaymont de Bruselas, y que brindarán a los niños de toda Europa la oportunidad de participar en actividades y juegos in situ. La Comisión Europea también pondrá en marcha un sitio de Internet interactivo, concursos y otros actos con un objetivo fundamental: cambiar para mejor los hábitos alimenticios infantiles. Para contribuir a difundir el mensaje, prestarán su apoyo la campeona de tenis belga Justine Henin y el niño de ocho años titular de un récord Guinnes, Rosolino Cannio.

-Es divertido estar en forma
La campaña de comida sana, financiada íntegramente por el presupuesto agrícola comunitario, se realizará al mismo tiempo que el plan comunitario de consumo de fruta en las escuelas y el programa de distribución de leche en las escuelas, dos iniciativas importantes para una dieta equilibrada y unos hábitos alimenticios infantiles más sanos.
La campaña de comida sana lleva el mensaje «¡Come, bebe, muévete!» a las escuelas mismas. Durante ocho semanas, los sorprendentes personajes de la pandilla sabrosa viajarán por Bélgica, el norte de Francia, el Reino Unido, Irlanda, Estonia, Lituania y Polonia. La exposición itinerante visitará dos escuelas al día. En total, nuestra exposición itinerante llegará a 18 000 niños de 180 escuelas, con el mensaje de que hay que comer bien, porque es divertido estar en forma.
Paralelamente a la exposición itinerante, un juego interactivo de caza del tesoro estará disponible durante las 8 semanas en el sitio de Internet comunitario de la pandilla sabrosa. Los alumnos de una edad comprendida entre los 8 y los 15 años de toda la UE intentarán ganar premios de entretenimiento y deportes.

-Antecedentes
Llegar a un público más amplio
Una persona de las que hablarán participante de la rueda de prensa lo sabe todo sobre la sensación de plenitud que entraña ser joven, estar sano y en forma. Rosolino Cannio, un niño italiano de 8 años, es el más joven en haber cruzado a nado el estrecho de Mesina, que separa Sicilia del continente. El 27 de julio de 2009 mereció figurar en el Libro Guinness de los Récords gracias a haber atravesado a nado ese estrecho de 3,6 km en 58 minutos. Su presentación formará parte del lanzamiento de la campaña.
El nuevo sitio de Internet, en el que figurará un mensaje de vídeo de la campeona belga de tenis Justine Henin, también se presentará en la conferencia, que acabará con una muestra de la exposición itinerante.
En el caso de las exposición itinerantes, la palabra clave es juego. Una vez presentados los hábitos alimenticios sanos y la importancia de una dieta equilibrada, se practicarán juegos de equipo. Un concurso ilustrado con diapositivas y actividades de improvisación atraerán la atención de los niños y obsequios servirán para reforzar el mensaje.
La UE toma la iniciativa ahora para ayudar a niños a decidir inteligentemente qué comer
Una encuesta reciente del Eurobarómetro revela que tres cuartos de los encuestados están completamente de acuerdo con la afirmación de que parece haber más niños gordos hoy que hace cinco años, de modo que los periodistas pueden estar seguros que el tema despierta gran interés y merece que se le dediquen espacio informativo.
De hecho, alrededor de 22 millones de niños tienen sobrepeso en la UE, 5 millones de los cuales están obesos. No cabe duda de que ha llegado el momento de cambiar la situación o de afrontar las consecuencias. La diabetes, las enfermedades cardiovasculares e incluso una osteoporosis temprana esperan a los pequeños que olvidan la necesidad de comer y beber bien y sensatamente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud