Traductor

27 May 2009

SAR la Infanta Margarita de Borbón inaugura la XXV Semana del Corazón




Las enfermedades cardiovasculares son actualmente la primera causa de muerte en los países occidentales, y tanto en Europa como en España se sitúan por encima del cáncer.

Por esta razón, la Fundación Española del Corazón (FEC) con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebra la XXV Semana del Corazón, inaugurada esta mañana por S.A.R. la Infanta Margarita de Borbón, presidenta de honor de la FEC, bajo el lema “Ponlo a punto, es el motor de tu vida”, y que tiene como objetivo enseñar a la población a cuidar el corazón de una manera adecuada a todas las edades de la vida.

“Las patologías cardiovasculares constituyen uno de los problemas sanitarios más importantes a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI, y como consecuencia del envejecimiento de la población se espera que su incidencia continúe en aumento”, asegura el Dr. Leandro Plaza Celemín, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC).


La celebración de la XXV Semana del Corazón pretende hacer hincapié en la importancia de la prevención: tu corazón te mueve, por lo que es fundamental que esté bien cuidado, para que funcione siempre de manera impecable. Para cumplir con este propósito, la FEC pretende mostrar a todos los ciudadanos las pautas saludables que se deben adquirir para mantener siempre a punto el corazón y disfrutar así de una mejor calidad de vida. Durante estos días, en las carpas situadas en Plaza de España se desarrollan actividades divulgativo-preventivas destinadas a prevenir los factores de riesgo cardiovascular.

En este sentido, las patologías cardiovasculares son la enfermedad que más morbimortalidad causa en países desarrollados, como España. Sin embargo, y a pesar de que en nuestro país mueren cada año 130.000 personas por este motivo, “la sociedad aún no es consciente de la importancia de la patología cardiovascular y sus consecuencias”, apunta la Dra. Mª Jesús Salvador, presidenta de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Asimismo, la Semana del Corazón ha sido declarada Semana de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo, debido al alto nivel científico de las conferencias que se imparten durante estos días.

Previo al corte de cinta inaugural a cargo de SAR la Infanta Dª Margarita de Borbón, ha tenido lugar el acto institucional de apertura de la XXV Semana del Corazón en el que han intervenido el Dr. Leandro Plaza Celemín, presidente de la FEC, la Dra. Mª Jesús Salvador, presidenta de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Dr. Carlos Macaya, presidente electo de la SEC, Dña. Belén Prado Sanjurjo, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructura de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y D. Manuel Molina Muñoz, Director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, entre otra autoridades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud