Traductor

20 May 2009

Pacientes y médicos se reunen para resolver las dudas sobre el Síndrome de Piernas inquietas

El próximo viernes 22 de mayo la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) organiza en A Coruña su reunión anual con los pacientes, en el marco de la XVIII Reunión Anual de la Sociedad Española del Sueño, que se celebra entre el 21 y 23 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña.

Además de la junta directiva de AESPI, el acto contará con la asistencia de la Dra. Renata Edgar, del Instituto de Investigación del Sueño, quien expondrá a todos los asistentes la situación actual de la enfermedad de Síndrome de Piernas Inquietas de un modo cercano y ameno, al tiempo que responderá todas las dudas de los presentes. El encuentro está abierto a todas las personas que estén interesadas en esta enfermedad.

El Síndrome de Piernas Inquietas es una enfermedad crónica que afecta a entre el 10-15% de la población adulta; sin embargo, sólo el 5% está diagnosticado. Consiste en la aparición de molestias como pinchazos, hormigueos, inquietud o dolor en las extremidades inferiores, provocando la necesidad urgente de moverlas para aliviar momentáneamente las crisis. Estas molestias suelen aparecer a última hora de la tarde o durante la noche, provocando mucha inquietud e incluso insomnio. Los pacientes que lo padecen en grado moderado o intenso apenas duermen una media de tres horas diarias, lo que provoca cansancio y disminuye su capacidad de concentración.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud