Traductor

22 May 2009

Menarini lanza "Kilor 80 mg" para el tratamiento de la anemia ferropénica



Grupo Menarini España ha lanzado Kilor® 80 mg (ferrimanitol ovoalbúmina), indicado para el tratamiento de la anemia ferropénica y de los estados carenciales de hierro. Kilor® 80 mg se presenta en un envase que contiene 15 sobres monodosis con 600 mg de granulado de ferrimanitol ovoalbúmina, equivalente a 80 mg de hierro elemento (Fe3+). La dosis recomendada de Kilor® 80 es de un único sobre diario después de la comida principal. Esta nueva presentación aporta el doble de hierro que la ya existente de Kilor® 40 mg, indicada para el tratamiento y la profilaxis de la anemia ferropénica.

El principio activo de Kilor®, ferrimanitol ovoalbúmina, proporciona una inmediata disponibilidad de hierro con una buena tolerabilidad gastroduodenal. Así pues, la alta estabilidad de la proteína férrica natural de Kilor® administrada después de las comidas, permite que la molécula pase por el estómago causando una menor irritación. Cuando llega al duodeno, la proteína se disocia en subunidades y el hierro pasa a estado soluble, con lo que puede ser absorbido de manera eficaz.


-El 80 por ciento de gestantes desarrollará ferropenia

La anemia ferropénica es la causa más frecuente de anemia. Se calcula que afecta entre el 2 y el 5 por ciento de los hombres adultos y de las mujeres postmenopáusicas en el mundo desarrollado. En el caso de las mujeres en edad fértil, puede llegar hasta el 10 por ciento. Las causas son variadas: las pérdidas gastrointestinales son la causa más frecuente en hombres y mujeres postmenopáusicas, y las pérdidas menstruales son el origen en la mayoría de mujeres fértiles. La anemia es además una de las complicaciones más frecuentes durante el embarazo ya que hasta un 80 por ciento de las gestantes sin suplemento de hierro desarrollarán ferropenia, especialmente a partir del segundo trimestre. La ferropenia grave durante esta etapa conlleva una mayor probabilidad de parto pretérmino, un bajo peso al nacimiento y una mayor morbimortalidad prenatal.

El tratamiento de la anemia ferropénica se basa en restaurar los parámetros hematológicos alterados, además de reponer los depósitos de hierro. Para ello es fundamental tratar la causa subyacente y administrar hierro, sobre todo por vía oral. En este sentido, Kilor® ha demostrado su eficacia en el tratamiento y también en la prevención de la anemia ferropénica.

----------------------------------
***Información adicional para pacientes sobre anemias durante el embarazo, signos de alarma y hábitos saludables: http://www.mashierro.com/pages/cambios-fisiologicos-durante-el-embarazo.php

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud