Traductor

21 May 2009

La biofarmacéutica Celgene obtiene de CEDRO dos licencias para la gestión documental responsable con la propiedad intelectual

Celgene España acaba de obtener una nueva autorización de CEDRO, que permite el fotocopiado, el escaneado y la puesta a disposición en una intranet de copias de páginas de libros y revistas, entre las que se encuentran las especializadas en información médica y farmacéutica, respetando así la normativa vigente y remunerando a autores y editores por el uso de sus obras. Adicionalmente, ponen a disposición de sus clientes que así lo soliciten, copia de los documentos de su interés. De esta forma, oncólogos, hematólogos y los empleados de Celgene pueden acceder de forma legal a copias de artículos científicos de su interés en los procesos que lleven a cabo de investigación, documentación y formación.

Según Miguel Muñoz, jefe del departamento de Información Médica y Servicios de la Dirección Médica de Celgene, «las nuevas licencias de CEDRO nos aseguran un exquisito cumplimiento de la legislación de nuestro país en materia de derechos de autor. Con ellas invertimos en una mejor y más completa formación para nuestros empleados y contribuimos en la difusión del conocimiento científico entre los profesionales de la salud que nos lo solicitan. Esta inversión revertirá con seguridad en un mejor servicio a nuestra sociedad».

Por su parte, Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, considera que esta autorización «es una nueva muestra del compromiso de Celgene con la cultura y con los creadores de nuestro país, al ofrecer a sus empleados y a sus clientes la posibilidad de utilizar legalmente copias de fragmentos de obras, lo que mejora la calidad en los servicios que ofrece». Según Vinent, respetar los derechos de autor en un ámbito empresarial como este «contribuye a lograr una mayor innovación científica y, con ello, el progreso económico y social de nuestro país».

Celgene, que ya contaba desde el 2007 con una autorización similar de esta Entidad solo para la fotocopia de publicaciones, es una de las primeras biofarmacéuticas más importantes de este país que cuentan con este tipo de autorizaciones que concede CEDRO. Esta Entidad reparte anualmente entre sus autores y editores las cantidades que recauda por estas licencias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud