Traductor

19 May 2009

El envejecimiento saludable ha de ser fomentado desde Atención Primaria

La Dra. Mª Victoria Castell, del Centro de Salud Dr. Castroviejo, Madrid, ha sido la galardonada en la X edición de becas de la Red Española de Atención Primaria (REAP), patrocinadas por la Fundación AstraZeneca, que se han entregado este fin de semana en Bilbao, en el marco de las XIV jornadas científicas de la REAP.

El trabajo premiado, “Incidencia del síndrome de fragilidad en una cohorte de mayores de 65 años en atención primaria: factores predictores”, tiene como objetivo principal la medición de la prevalencia de fragilidad en la población de personas mayores pertenecientes a una zona básica de Salud. En el mismo participaron un total de 1.250 personas, con edades comprendidas entre los 65 y los 84 años.

Según Castell, “resulta muy pertinente investigar desde atención primaria la magnitud de la fragilidad y sus factores pronósticos, ya que su conocimiento incrementará el diagnóstico precoz y las intervenciones multifactoriales, preventivas y terapéuticas, con el fin de fomentar el envejecimiento saludable”.

Por su parte, Carmen González, coordinadora de la Fundación AstraZeneca, manifestó que “estas becas tiene cabida dentro de uno de los pilares fundamentales de la Fundación AstraZeneca, que es la formación continuada de los profesionales sanitarios”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud