Traductor

11 December 2008

Comienza en España el II Certamen Internacional de Expresión Creativa "Inspirados por la diabetes"



¿Qué le inspira a usted la diabetes? Éste es el punto de partida para participar en el Certamen de Expresión Creativa "Inspirados por la diabetes", cuya segunda edición ha sido anunciada hoy por los laboratorios Lilly, promotor del programa en los cinco continentes. El concurso pretende difundir mediante fotografías, pintura, poesía o relato corto el impacto que la diabetes tiene en las vidas de estos pacientes, sus familias, amigos y profesional sanitario a cargo de aquellos. Los premios se entregan en forma de donaciones al programa de acceso a medicamentos "Vida para un niño", que lidera la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y que ofrece recursos necesarios para salvar vidas a más de 1.000 niños con diabetes en 18 países en vías de desarrollo.
"Inspirados por la Diabetes" es una campaña internacional que cuenta con la colaboración de la Federación Internacional de Diabetes (IDF), mediante su iniciativa "Unidos por la Diabetes", y la Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y Adolescente (ISPAD). En España, apoyan el programa la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Federación Española de Diabetes (FED). Todos los interesados pueden acceder a las bases del concurso y al formulario de participación en la página web oficial ‘www.inspiredbydiabetes.com’.


Durante la primera edición del certamen, se recibieron más de 800 obras de países de todo el mundo, siendo España el tercer país en número de participantes – se presentaron 170 obras -, y el país con mayor número de clasificados en los tres primeros puestos. "La respuesta española a la campaña durante la primera convocatoria tuvo una gran acogida, a la vista del número de obras presentadas", afirma el doctor Ángel Rodríguez, Médico del Departamento de Investigación clínica de Lilly. "Esta segunda convocatoria nacional es la respuesta a la demanda demostrada en la edición anterior. Nuestro objetivo es continuar apoyando programas que aporten valor a la sociedad con el fin de sensibilizar a ésta sobre una enfermedad con visos de convertirse en una epidemia en los próximos años", concluye el Dr. Rodríguez. Según estimaciones oficiales, en el 2025 se prevé que 380 millones de personas sufrirán diabetes en todo el mundo.

La participación en el concurso se reconoce con la entrega de dos pins en forma de círculo azul, el símbolo mundial de la lucha contra la diabetes, y por cada dos pins distribuidos, Lilly dona un dólar al programa de ayuda a la infancia "Vida para un Niño", programa oficial de la Federación Internacional de Diabetes (IDF). Se calcula que aproximadamente 440.000 niños menores de 15 años- de los cuales 250.000 viven en países en vías de desarrollo- tienen diabetes tipo 1. El programa "Vida para un niño" suministra formación y medicamentos necesarios a países en vías de desarrollo para ayudar a estos niños que corren el riesgo de desarrollar complicaciones de mayor magnitud a edades tempranas.


-Información sobre el Concurso
Los interesados en participar en el concurso "Inspirados por la Diabetes" encontrarán las bases del concurso en la página web oficial ‘www.inspiredbydiabetes.com’, donde podrán descargar el formulario de participación y consultar las bases del concurso. La convocatoria estará abierta en España hasta el próximo 1 de marzo de 2009. Las obras de los clasificados en los tres primeros puestos, por cada categoría, participarán en el concurso internacional, compitiendo con obras de otros países de cuatro continentes. Todas las obras nacionales, sin embargo, se expondrán públicamente en España en la primavera del 2009.
Por cada finalista en el certamen internacional, Lilly realizará una donación de 500 dólares al programa "Vida para un Niño" y 5.000 dólares por los ganadores internacionales, que se harán públicos durante el Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) en Viena (Austria), que tendrá lugar en septiembre de 2009. Cada ganador recibe también un trofeo especial y las obras ganadoras se expondrán en la web oficial del concurso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud