Traductor

10 December 2008

Andalucía: actividades de ocio para los niños hospitalizados

Los niños andaluces ingresados en los hospitales públicos disfrutarán entre el 10 de diciembre y el próximo 5 de enero de diversas actividades lúdico-didácticas y juegos que les harán más amena su permanencia en los centros sanitarios durante estas fechas. Dichas actividades vendrán de la mano de La Caravana de La Salud, formada por educadores y animadores, y que cuenta con la colaboración del programa infantil La Banda de Canal Sur.
Por cuarto año consecutivo el proyecto navideño Mundo Salud en Navidad se pone en marcha en los hospitales andaluces, llevando la alegría propia de estas fechas a través de diversas actividades como talleres de manualidades y teatros, donde el personaje Dientín dará las claves a los más pequeños para tener una higiene bucodental adecuada y una alimentación saludable, tema central de la Caravana de la Salud de este año. Además, cada niño recibirá ‘El gran juego de las estrellas’, un juego de la oca adaptado donde aparecerán elementos relacionados con la alimentación saludable y salud bucodental y donde la casilla de dulces hace perder el turno.
Los niños que no puedan levantarse de sus camas por cuestiones de salud también participarán de forma activa en todas y cada una de las actividades previstas, ya que recibirán en sus propias habitaciones la visita de los animadores.
El objetivo de estas actividades, que este año tienen como tema central salud bucodental y la alimentación saludable, es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, fomentar las relaciones personales entre ellos, potenciar la colaboración y aprendizaje de los menores y conseguir que puedan disfrutar de una jornada navideña de diversión y entretenimiento durante su ingreso.

-Concurso de postales, villancicos y relatos cortos
A través del programa Mundo de Estrellas, implantado en todos los hospitales públicos andaluces, los niños hospitalizados podrán concursar, en las mismas condiciones que el resto de los menores andaluces, en el premio de postales, villancicos y relatos cortos a través de Internet. Este concurso ha sido organizado por la Consejería de Salud en colaboración con La Banda y los Centros Guadalinfo (de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa).
Entre las actividades que se promocionarán a través de las páginas web de La Banda (www.labanda.es) también se encuentran la posibilidad de escribir buenos deseos en la carta a los Reyes Magos. El plazo para participar en cada una de estas cuatro actividades estará abierto entre el 10 de diciembre y el 2 de enero. La lista de premiados se publicará en la web de La Banda y en la de Guadalinfo y los galardones se entregarán el día 17 de enero en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La promoción de estas actividades entre los menores ingresados correrá a cargo de los monitores de Mundo de Estrellas y de la propia Caravana de La Banda.
El programa Mundo de Estrellas se puso en marcha en 1998 como un espacio virtual de ocio y esparcimiento durante su ingreso hospitalario. Asimismo, sirve de ventana de contacto con otros hospitales andaluces y permite la comunicación entre menores ingresados en diferentes centros, lo que favorece el trato personal, aprender de las experiencias de otros niños y conocer que en otras partes de Andalucía hay menores en su misma situación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud