Traductor

26 September 2008

Se presenta el Estudio CRYSTEL sobre psoriasis

El uso de etanercept (Enbrel®) tiene un impacto positivo en la calidad de vida e las personas con psoriasis, mejorándola hasta en un 26%. Éste es uno de los últimos datos del Estudio CRYSTEL (Clinica Randomized Year-long STudy assesing the safety and Efficacy of EnbreL in psoriasis), en el que han participado ocho hospitales españoles y que ha sido presentado en el Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología en Paris. Asimismo, el estudio ha demostrado que etanercept (Enbrel®) además de mejorar los síntomas físicos de la psoriasis, disminuye los síntomas de ansiedad y depresión, lo que les permite una mejor calidad de vida a largo plazo.
"La psoriasis es más que una mera enfermedad dermatológica", asegura Ottfrid Hillmann, presidente de la federación de pacientes con psoriasis de Europa, EUROPSO. "La calidad de vida de los enfermos de psoriasis es comparable, o incluso peor, a la de otros individuos con otras enfermedades crónicas. Además, los pacientes con psoriasis tenemos más riesgo de padecer otras comorbilidades serias. Por ejemplo, aproximadamente un tercio de los enfermos de psoriasis sufren depresión o ansiedad. Esto debería llevarnos a un diagnóstico precoz para poder manejar la enfermedad, centrándonos en el paciente".

Los nuevos resultados del estudio CRYSTEL demuestran que después del tratamiento con etanercept (Enbrel®) durante un año, tanto en terapia continua como discontinua, los pacientes lograron un blanqueamiento de la piel significativo, así como:
Hasta un 26% de mejoría en su calidad de vida.
Hasta un 30% de mejoría en los síntomas de depresión.
Hasta un 27% de mejoría de los síntomas de ansiedad.
Hasta un 53% de reducción en el dolor articular.

El CRYSTEL es un estudio internacional abierto realizado con pacientes que padecen psoriasis moderada o grave, quienes recibían etanercept (Enbrel®) durante 54 semanas bien de manera continua o intermitente. En él han participado cerca de una decena de servicios de dermatología de hospitales españoles. Concretamente, en Madrid, el Hospital 12 de Octubre, el Hospital Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario La Princesa; en Cataluña: el Hospital Germans Trias y Pujol y el Hospital de Bellvitge; el Hospital de Cruces, en Vizcaya; el Hospital Clínico Virgen de la Victoria, en Málaga; y el Hospital General Universitario de Valencia.
El doctor Hervé Bachelez, dermatólogo y profesor de Medicina Clínica en el Hospital de San Luis, en París, ha asegurado que "estas ventajas que señalan los pacientes, añadidas al perfil de seguridad y la eficacia del tratamiento, nos dan una imagen más completa de los beneficios que supone etanercept en pacientes con psoriasis. Además, los resultados del estudio CRYSTEL confirman que con un tratamiento temprano y agresivo, los enfermos pueden conseguir mejorías significativas y a largo plazo".

Por otro lado, datos del estudio 318 realizado con pacientes con psoriasis, y publicado recientemente en la versión digital del British Journal of Dermatology, ponen de manifiesto que 50 mg de etanercept (Enbrel®) una vez por semana, permite mejorías sostenidas en la calidad de vida de los pacientes, ofreciendo a su vez opciones de tratamiento más cómodas y flexibles. Estos resultados también demostraban que los pacientes que tomaban etanercept (Enbrel®) 50 mg una vez a la semana experimentaban una mejoría en la piel significativa y mantenida en el tiempo.

-"Avances en Psoriasis", premios para investigación
Además, durante este congreso, Wyeth ha anunciado el nombre de los seis ganadores de las Becas "Avances en Psoriasis", un programa que premia la investigación científica en este campo de la medicina. Esta iniciativa de Wyeth es una muestra del compromiso de la compañía con la investigación en psoriasis y el desarrollo de tratamientos que permitan una mejor calidad de vida de los pacientes que la padecen. Así, cada ganador recibirá una beca de 100.000 euros para profundizar los conocimientos en la patogénesis inflamatoria de la psoriasis y en los trastornos en la piel relacionados con el TNF. Los trabajos premiados han sido seleccionados por un panel de expertos entre los que figura el doctor Luis Puig, del Servicio de Dermatología del Hospital Sant Creu y Sant Pau de Barcelona y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona. Con este mismo objetivo, en nuestro país Wyeth, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, ha creado la "Cátedra UAM-Wyeth S.A. de docencia e investigación en psoriasis".
Toda la información del programa Avances en Psoriasis está en la web www.advancesinpsoriasis.com

1 comment:

  1. Hola... mi nombre es Fernando Heimsch de Mar del Plata, Argentina, realize un tratamiento con embrel el año pasado y realmente me ha cambiado la vida, estoy muy contento... muy buena tú nota...un abrazo
    mi blog es http://fernandomdq.blogspot.com/

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud