Traductor

11 September 2008

La Fundación Salud 2000 convoca las Ayudas Merck Serono de Investigación 2009

La Fundación Salud 2000, entidad sin ánimo de lucro promovida por la multinacional químico farmacéutica alemana Merck, ha convocado la decimoctava edición de las Ayudas Merck Serono de Investigación, destinadas a financiar proyectos inéditos presentados por investigadores españoles que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España. En esta edición, aparte de las seis categorías anteriores - Investigación Clínica en Infertilidad, Esclerosis Múltiple, Endocrinología, Psoriasis, Oncología y Enfermedades Raras- se suman dos nuevas Ayudas: las de Investigación Clínica en Cardiometabolismo, e Investigación en Patología Osteoarticular y sus implicaciones clínicas.
Cada Ayuda, que se otorgará a un único proyecto de cada una de las ocho áreas de investigación mencionadas, estará dotada con 20.000 euros. Todos los proyectos que participen serán valorados por un jurado calificador que estará formado por representantes de sociedades científicas españolas y por personalidades de relevancia científica en las áreas de investigación objeto de esta convocatoria.

Desde su creación en el año 1991, la Fundación Salud 2000 ha adjudicado más de 60 Ayudas Merck Serono de Investigación para incentivar el conocimiento científico, lo que ha supuesto una inversión en formación de más de 15 millones de euros. "La finalidad de estas ayudas es promover la investigación biológica y biomédica de forma continuada en nuestro país" afirma Ana Céspedes, Directora de la Fundación Salud 2000. "Por eso, en cada edición estamos incorporando nuevas categorías, para seguir avanzando en la investigación y desarrollo de distintas patologías que tienen gran interés científico" añade.
En su última convocatoria, dos hospitales madrileños, el Hospital Carlos III y el Clínico San Carlos, así como el Hospital General Universitario de Valencia, la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, la Universidad de Santiago de Compostela y la Fundación IMIM (Barcelona) recibieron las Ayudas Merck Serono, en un acto presidido por el Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y que se ha convertido en una cita anual de reconocido prestigio dentro del panorama científico e investigador de nuestro país.

Plazo de presentación de candidaturas
Los participantes interesados pueden presentar sus proyectos antes del próximo 14 de noviembre de 2008, dirigiéndose a la Fundación Salud 2000 (c/ Claudio Coello 124, 7ª planta, Madrid), o enviando toda la documentación por correo certificado o por correo electrónico (fundacionsalud2000@fundacionsalud2000.com).

Para consultar las bases o ampliar la información sobre esta convocatoria, los interesados pueden dirigirse a la página web de la Fundación: www.fundacionsalud2000.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud