Traductor

04 November 2020

HC Cancer Center instala la primera máquina de radioterapia en Marbella

                                   


HC Cancer Center amplía su área oncológica en 1050m2 e instala la primera máquina de radioterapia en Marbella, única en España y la segunda en Europa que incorpora un sistema de rastreo tumoral en tiempo real. “Estamos ante una gran instalación oncológica, un gran atractivo en el ámbito sanitario y también hospitalario. HC ha apostado mucho por Marbella y por mejorar sus instalaciones. Como médico y como alcaldesa, no puedo sentirme más orgullosa”.


Así lo ha declarado la regidora, Ángeles Muñoz, en su visita esta mañana a las obras de ampliación del centro oncológico de HC Marbella, que ha realizado acompañada de la gerente de hospital, Blanca de Castro; y junto al equipo de la Unidad de Oncología, liderado por el Dr. Hernán Cortés-Funes.


La radioterapia, junto con la quimioterapia y la cirugía es un pilar fundamental para luchar contra el cáncer y forma parte del tratamiento multidisciplinar de muchos tumores. En la actualidad, más del 60% de los pacientes oncológicos necesitarán radioterapia en algún momento de su tratamiento. En este aspecto, la primera edil ha destacado que ahora se podrán “diagnosticar y tratar muchos tumores que en Marbella tenían dificultad para llevarse a cabo”.


Según la AECC la tasa de incidencia de cáncer en Marbella durante el 2018 fue de 482 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, continúa aumentando a 1,8% adicional anualmente especialmente por el envejecimiento de la población. La prevalencia de 5 años es de 1.850 enfermos de cáncer, y aumenta debido a la mayor supervivencia de los pacientes, por la eficacia de los tratamientos, incluida la radioterapia.


“Para nosotros es un privilegio contar con una autoridad nacional e internacional a nivel de oncología como es el Dr. Hernán Cortés. Quien ha impulsado no solamente la ampliación del área de oncología para traernos las terapias más modernas, sino también se ha rodeado de un gran equipo humano; siempre velando por la privacidad del paciente”, ha añadido.


Esta tomoterapia posee una mayor eficacia, permite tratamientos más cortos, provoca menos radiotoxicidad y efectos secundarios y posibilita que el paciente continúe con su vida. Ahora, con la integración de la Unidad de Radioterapia en HC Cancer Center, se podrá ofrecer una atención oncológica multidisciplinar, integral y personalizada “sin necesidad de desplazarse a otro lugar”. El aparato podrá tratar a unos 350 pacientes oncológicos de forma anual en nuestra ciudad y entrará en funcionamiento una vez que se apruebe su licencia de puesta en marcha por parte del Consejo de Seguridad Nuclear y Sanidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud