Traductor

21 October 2020

El SaludFestival se celebrará el 26 de noviembre

  

Por tercer año consecutivo la organización de Salud Festival organizará este prestigioso certamen que se celebrará el próximo 26 de noviembre.

 

La fecha para inscribirse en el festival es hasta el 29 de octubre.

En esta nueva edición se han premiado a grandes profesionales y personalidades del sector de la salud y alimentación por sus acciones y labores en dicho sector.

 

Los premiados de este año son:

 

-          FENIN, FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍA SANITARIA: Premio a la Mejor Federación con Mejor Proyecto para poner en valor la Tecnología.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria representa a más de 500 empresas fabricantes, distribuidoras e importadoras, establecidas en nuestro país, que constituyen más del 80% del volumen total de negocio de tecnología sanitaria. El mercado nacional forma parte, junto a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, la suma de los cinco países que representan el 75% del mercado europeo. Asimismo, el sector de Tecnología Sanitaria ha sido identificado como sector de alto contenido tecnológico y agente estratégico en el ámbito de la salud y como uno de los mercados prioritarios dentro de la Estrategia Estatal de Innovación.

Fundada en 1977, la Federación trabaja por la investigación y el desarrollo tecnológico, que permiten poner al alcance de profesionales y pacientes tecnologías, productos y servicios que actúan en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control y seguimiento de las enfermedades, además de tener una influencia definitiva en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

-          VETUSTA MORLA. Premio al Grupo más Comprometido con la Salud por su iniciativa con la canción los «Abrazos Prohibidos» que además de mostrar un gran apoyo a los sanitarios y su labor en la crisis del Covid-19, destina toda la recaudación a la investigación médica ayudando al avance de la medicina.

 

“Los Abrazos Prohibidos” es una canción dedicada a todos los sanitarios que han realizado la esplendida labor en situación de Covid-19. Vetusta Morla durante las semanas de confinamiento, escribieron y grabaron la canción con la colaboración de un amplio grupo de artistas que han querido sumar solidariamente sus voces al proyecto: Alice Wonder, Andrés Suárez, Carlotta Cosials (Hinds), Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral (Amaral), Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nacho Vegas, Nina de Juan (Morgan), Pucho (Vetusta Morla), Rozalén, Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Xoel López.

 

La mezcla de la canción lleva la firma de Carlos Raya , quien también se ha unido a la causa benéfica.

Cabe destacar, que todos los beneficios económicos que genere dicha canción, tanto serán donados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia de la enfermedad Covid-19.

 

Desde la publicación de la canción, los trabajadores de la sanidad han mostrado su aprecio por la misma viéndose reconocidos en la letra y en el propio mood de la pieza. Tanto es así que “Los Abrazos Prohibidos” estuvo presente en el funeral de Estado por las víctimas de la Covid–19 celebrado en España, con la presencia de los reyes de España, los principales mandatarios políticos, fuerzas de seguridad y representantes de la sociedad civil.

 

-          CHEF MARTÍN BERASATEGUI, Premio a la Innovación en Gastronomía Saludable.

 

Además de su faceta conocida como el gran cocinero coleccionador de Estrellas Michelin posee otra faceta menos conocida como escritor, Martín Berasategui lleva escribiendo desde el 97 y en estas 2 décadas ha escrito más de 20 libros orientados siempre a la cocina imaginativa, innovadora y sobretodo saludable.

 

En la actualidad, entre 7 de sus restaurantes suma 12 Estrellas Michelin: 3 en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria; 3 en el Restaurante Lasarte de Barcelona; 2 en el Restaurante M.B. de Tenerife, 1 en el Restaurante Oria de Barcelona, 1 en el Restaurante Eme Be Garrote de San Sebastián, 1 en el Restaurante Ola Martín Berasategui de Bilbao y 1 en el Restaurante Fifty Seconds Martín Berasategui de Lisboa.

Por otra parte, encabeza la clasificación en la Guía Repsol, con 10 Soles.

Su trayectoria está salpicada de premios y reconocimientos de gran envergadura, como el Tambor de Oro de San Sebastián en 2005, el Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad François Rabelais de Tours en 2013, así como el Premio al Mejor Restaurante del Mundo en 2015 y 2016 para el Restaurante Martín Berasategui por los premios Travellers’ Choice de Trip Advisor, entre otros.

Recientemente, Martín ha sido galardonado con los premios Lifestyle La Razón, Elle Gourmet, Hombres Esquire y Tapas Chef of the Year 2019 por su trayectoria.

Y como colofón, tiene en el mercado más de una veintena de publicaciones editadas. 

 

-          MARÍA NEIRA, Premio a la Mejor Labor Divulgativa en la Salud Pública.

 

La Dra. María P. Neira ocupa el cargo de Directora del Departamento de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra (Suiza) desde septiembre de 2005. Durante el ejercicio de su cargo, ha desempeñado funciones de dirección y asesoramiento en materia de políticas y gestión en esferas clave de salud ambiental, como las del cambio climático; contaminación del aire y salud urbana; agua, saneamiento, higiene y salud; seguridad química; salud ambiental del niño, y salud en el trabajo y radiación.

 

Comenzó su carrera como coordinadora médica y trabajó con refugiados en El Salvador y Honduras para Médecins Sans Frontières (Médicos sin Fronteras). Posteriormente pasó varios años trabajando en distintos países de África durante sus conflictos armados.

 

La Dra. Neira ha sido reconocida a nivel mundial como líder en temas de salud, una defensora y negociadora apasionada, y como modelo a seguir en el ámbito de la salud y el medio ambiente. El Gobierno de Francia le otorgó la Médaille de l’Ordre du Mérite National (medalla de la Orden Nacional al Mérito) y es miembro de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias (España). Además, ha sido galardonada con una distinción honorífica por la International Society of Doctors for the Environment (ISDE) (Sociedad Internacional de Médicos por el Medio Ambiente), fue reconocida como mujer inspiradora del año por su labor para proteger el medio ambiente y, en 2019, fue nombrada una de las principales 100 personas más influyentes en materia de políticas en el ámbito de la salud y el cambio climático.

 

 

 

 

 

1 comment:

  1. muy buena noticia!
    Yo ahora prefiero comprar online todo, incluso los medicamentos como Cymbalta: https://seasano.net/cymbalta-duloxetina

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud