Traductor

02 September 2020

Estreñimiento, regurgitaciones y cólicos, los motivos más frecuentes de consulta al pediatra durante el primer año

 Los primeros meses en la vida de un bebé suelen estar acompañados de trastornos gastrointestinales ocasionados por la inmadurez de su sistema digestivo. Durante los 4 meses iniciales, el 68% de los bebés presentan reflujo gastroesofágico, uno de los trastornos funcionales gastrointestinales más frecuentes en esta franja de edad. Posteriormente, el estreñimiento, la regurgitación y los cólicos se posicionan como los síntomas más comunes en la consulta al pediatra en menores de un año, según un informe recogido por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP).
Para mejorar las molestias digestivas de los bebés, los pediatras recomiendan preparados a base de infusiones instantáneas desde edades tempranas. Según un estudio elaborado por Laboratorios Ordesa2, en un 59,8% de los casos las recomiendan para el alivio de trastornos digestivos leves y en un 50% si el lactante padece de estreñimiento o tránsito intestinal irregular. La ventaja de este tipo de productos frente a las infusiones caseras radica en su seguridad, ya que se utilizan para su elaboración especies vegetales de efecto suave y uso tradicional, con una composición y dosificación adaptada al peso y características de los lactantes de pocos meses de vida.

Según el estudio, más del 80% de los padres también destacan la utilidad de las infusiones y manifiestan que contribuyeron a reducir considerablemente las molestias digestivas leves de sus hijos, y mejoraron el tránsito intestinal.

Blevit Barriguitas Felices, la infusión en monodosis para digestiones difíciles
Laboratorios Ordesa presenta la nueva infusión para bebés Blevit Barriguitas Felices en un nuevo formato monodosis más práctico y cómodo de utilizar, que permite controlar mejor la dosis exacta a administrar en cada caso, y una composición con 0% azúcares añadidos.
Elaborada a base de manzanilla e hinojo, Blevit Barriguitas Felices posee una combinación que se ha demostrado reduce un 31%2 las molestias digestivas en la mayoría de los casos y la mejora puede apreciarse claramente tras seis días tomándola. Las propiedades de estos ingredientes mejoran la digestión, favorecen la expulsión de gases y tienen efecto antiespasmódico.
Blevit Barriguitas Felices no contiene azúcares añadidos, ni fructosa, ni sacarosa, ni aromas artificiales. Está elaborada a partir de ingredientes naturales y posee un delicioso sabor. Se presenta en un nuevo formato monodosis más práctico y cómodo de utilizar, que permite controlar mejor la dosis en sobres de 5 gr que se disuelven instantáneamente en agua. Se recomienda un sobre en 50 o 100 ml de agua para bebés de 2 a 6 meses; 2 sobres en 100 ml de agua en niños de hasta 1 año, y 4 sobres disueltos en 200 ml de agua para niños de 1 a 8 años con dificultades de digestión o expulsión de gases.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud