Traductor

17 September 2020

Dräger apuesta por la innovación tecnológica en las UCIs para aumentar la seguridad de los pacientes hospitalizados

 

 

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad del paciente que se celebra hoy, la multinacional Dräger apuesta por la implementación de procesos que agilicen y mejoren la situación de los pacientes en momentos tan delicados como los actuales. Junto a los protocolos de las autoridades sanitarias, la compañía se vuelca en avanzar en la aplicación de la tecnología en el ámbito hospitalario, con el objetivo de salvar vidas, garantizar la seguridad del paciente y mejorar una experiencia no siempre agradable.

 

Respiradores más eficientes para aumentar la seguridad del paciente

Uno de los aspectos más estratégicos para la seguridad del paciente es su monitorización constante en momentos críticos. Por un lado, ayuda a prever situaciones complicadas y, por otro, permite realizar un seguimiento personalizado. Como prueba de su contribución en este campo, en los últimos meses, Dräger ha puesto en marcha  la instalación de su nuevo respirador Evita V800, que cuenta con las herramientas de protección pulmonar más avanzadas del mercado. Estos respiradores, que llegaron en un momento de necesidad, se han hecho imprescindibles en las UCIs.

 

Esta gama aumenta sensiblemente la seguridad del paciente porque permite aplicar un tratamiento personalizado de la terapia, reduciendo la estancia hospitalaria. Esta reducción de tiempo es estratégica tanto para pacientes con COVID-19 como de los ingresos por otras causas respiratorias: se reduce la duración de la terapia asistida y, con ello, la duración de la hospitalización en UCI y la exposición al COVID-19.

 

Por otro lado, entre otros desarrollos que mantiene en marcha Dräger en beneficio del cuidado de los pacientes, destaca el diseño de entornos de trabajo inteligentes, en los que las herramientas y máquinas sean intuitivas y ergonómicas, tanto para las personas hospitalizadas, como para profesionales sanitarios, con el objetivo de evitar errores y actuar con eficacia ante cualquier eventualidad. Un ejemplo de esta tecnología inteligente es el  SmartPilot view, un monitor de Dräger que cuando , se utiliza en combinación con Zeus Infinity Empowered, contempla una función para probar, sin ejecutar, el efecto de cualquer cambio de anestesia. 

 

En palabras de Dionisio Martínez de Velasco, Director General de Dräger en España, “en el Día Mundial de la Seguridad de los Pacientes, y ante la situación actual, queda claro que  la tecnología es ahora más importante que nunca. Por eso, Dräger ha trabajado en todo momento al lado de los sanitarios para ayudarles en su labor con los pacientes , aquejados o no de COVID-19, con soluciones eficaces y tecnológicas. Con este mismo objetivo, seguimos trabajando día a día”.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud