Traductor

03 July 2020

Las nueces, un superalimento básico en la cocina


Haciendo honor a su origen estadounidense, el 4 de julio Nueces de California vuelve a celebrar el “día de las nueces”. Este año se suman 5 i
nfluencersgastronómicos top de España para celebrarlo con divertidas recetas que demuestran su versatilidad como uno de los alimentos básicos que no puede faltar en la cocina. Las nueces son el único fruto seco que contiene una cantidad significativa de los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal (AAL) que el cuerpo necesita, pero no puede producir. Esto las convierte, además, en un alimento básico de una dieta saludable. 

   

Las nueces son un superalimento básico en la cocina por:

  1. ¡Su versatilidad! Su sabor suave permite añadirlas como ingrediente en cualquier plato, además de aportar la textura y cremosidad de sus grasas saludables. 
  2. ¡Se mantienen frescas durante mucho tiempo! En la nevera hasta seis meses o se pueden congelar hasta un año, por lo que es un alimento idóneo para todas las temporadas del año, incluso en verano.
  3. Están disponibles todo el año. Las puedes encontrar todo el año en el supermercado. Para asegurarte de que son de California, solo hay que verificar que en la parte de atrás de la etiqueta diga origen: USA, E.E.U.U. o California.
  4. ¡Sus múltiples beneficios para la salud! Que puedes obtener con tan solo un puñado de nueces al día, 30 gramos. Con tan sólo un puñado al día y gracias a sus nutrientes esenciales como el Omega-3, este fruto seco contribuye a mejorar la salud y a mantener una dieta sana. Y recuerden con mucha limpieza siempre como se puede hacer con un grifo cocina negro  

 

Sobre Nueces de California 

La California Walnut Commission (CWC), establecida en 1987, representa la industria de las Nueces de California que está constituida por más de 4.500 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores.  La CWC tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California. Más del 99% de las nueces producidas en Estados Unidos son cultivadas en las tierras fértiles de California. A nivel internacional, Nueces de California suministra dos tercios del comercio mundial de nueces.

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos publicados durante la última década, las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud