Traductor

31 July 2020

La Agencia Sanitaria Costa del Sol recibe una donación de 15.500 € para investigación frente a la Covid 19


                

La Agencia Sanitaria Costa del Sol ha recibido una donación de 15.500 euros para la investigación en sus centros frente al coronavirus. Esta cantidad ha sido donada por la 'Fundación Fuerte”, entidad sin ánimo de lucro con sede en Marbella, centrada en ayudar a personas en riesgo de exclusión social, la organización de eventos culturales y campañas de concienciación ambiental y, en este caso, concienciados por el problema actual de la epidemia de coronavirus.

La consejera de Grupo Fuerte y Directora del Área Cultural de la Fundación Fuerte, Isabel Luque, ha agradecido además la labor de los profesionales sanitarios y ha añadido que es importante que todos aportemos nuestro grano de arena a esta situación, tanto por la responsabilidad social de la entidad a la que representa como ciudadana.

La donación irá enfocada a la investigación en COVID, específicamente al análisis de los factores de riesgo que puedan predecir la evolución de los pacientes ingresados con infección por este virus.  Este estudio pretende conocer los principales factores que podrían estar implicados en la interacción fisiológica e inmunitaria del virus SARS-CoV-2 con el fin de detectar indicadores que puedan facilitar la predicción de complicaciones y la elección del tratamiento más adecuado para cada paciente con COVID-19. 
Por su parte, la directora médica de la Agencia, Ángeles Pérez Aisa, “ha agradecido esta muestra de solidaridad y considera que la colaboración pública-privada es muy importante para el desarrollo de la investigación clínica, no sólo en COVID, sino también para las diferentes áreas clínicas”.

El Hospital Costa del Sol est llevando a cabo 26 estudios de investigación en COVID, con financiación tanto pública como privada, contribuyendo al conocimiento global de esta epidemia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud