Traductor

09 June 2020

Más de 1.400 solicitudes ha recibido el curso de Biosimilares que inicia la Escuela Andaluza de Salud Pública esta semana




La Escuela Andaluza de Salud Pública ha recibido más de 1.400 solicitudes para el programa formativo de medicamentos biosimilares que inicia esta semana su primera edición. El éxito de la convocatoria ha llevado a programar una segunda edición que comenzará en el mes de septiembre.
La Subdirección de Farmacia del Servicio Andaluz de Salud ha impulsado esta iniciativa de formación, con el objetivo global de facilitar al profesional sanitario información fiable sobre medicamentos biológicos biosimilares, que forman parte de las terapias disponibles en España y en la Unión Europea.
El desarrollo de este programa se ha realizado en colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria, Sociedad Andaluza de Farmacia Hospitalaria y Sociedad Andaluza de Farmacia de Atención Primaria.
 
Origen, Objetivos y Metodología
La comercialización de los biosimilares en Europa comenzó en 2006 bajo la regulación de la EMA (European Medicines Agency) creando un marco sólido para su autorización. Años después, en 2015, la FDA (U.S. Food and Drug Administration) autorizó la comercialización del primer biosimilar en EE. UU. Cada vez más medicamentos biológicos son biosimilares.
Entre los objetivos del curso, cabe destacar el desarrollo de habilidades en el uso adecuado y seguro de los medicamentos biológicos, la eliminación de barreras para su uso, la identificación de aspectos diferenciales de Farmacovigilancia en el uso de este tipo de medicamentos.
La metodología del curso, basada en el autoaprendizaje, se sustentan en recursos docentes gráficos, audiovisuales y de lectura, junto al trabajo sobre casos clínicos que permitirán el análisis y la interpretación de los datos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud