jueves, 16 de abril de 2020

PODÓLOGOS ANDALUCES PIDEN A LA CONSEJERÍA QUE SE LES GARANTICE EL SUMINISTRO DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN





  



Los podólogos no disponen de EPIS suficientes antes el COVID-19 y piden ayuda a las administraciones



El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía (COPOAN) ha solicitado a la Consejería de Salud que les garantice la llegada de material de protección para que sus colegiados puedan trabajar con las medidas de seguridad adecuadas, ante la crisis sanitaria del COVID-19.



La comunicación se ha realizado a través una carta dirigida al consejero, Jesús Aguirre, por parte de la presidenta del colegio andaluz de podólogos, Rosario Correa. Se incide de nuevo en informar a la Consejería,  en relación al desabastecimiento general de los equipos de protección individual que esta crisis sanitaria sin precedentes está dejando en el país. Este desabastecimiento de EPIS en la gran mayoría de centros podológicos, nos obligó, por responsabilidad, a solicitar a esa Consejería, el cierre de las clínicas ya que no podía garantizarse que los tratamientos se llevasen a cabo con plenas garantías de seguridad tanto a pacientes como al propio personal sanitario.



Desde este Colegio nos hemos dirigido a las empresas que comercializan material de protección y hemos constatado que siguen existiendo problemas de abastecimiento de equipos de protección individual.



 Desde el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía nos dirigimos a esa Consejería para solicitar ayuda en la adquisición de material de protección que nos permita reanudar nuestra actividad con seguridad. Necesitamos que desde la Consejería de Salud se nos facilite un listado de proveedores que puedan ser vías de suministros de los EPIS necesarios para la reanudación de la actividad de nuestros centros, y que se garantice que no se va a producir un bloqueo en la adquisición de los mismos por parte de los profesionales de la Podología.



“Como Presidenta de esta Colegio Profesional solicito a esa Consejería de Salud nos informe sobre qué opciones tenemos de cara a la obtención de EPIS así como otras medidas contempladas a las que nuestros profesionales puedan acogerse para volver a desarrollar y recuperar la actividad normal lo antes posible. Debe garantizarse que todas las clínicas, una vez finalice la situación de estado de alarma, puedan empezar a trabajar con las debidas medidas de protección que garanticen la permanencia de los logros conseguidos en la lucha contra esta pandemia”, indica en la carta el COPOAN.





3 comentarios:

marmolin14 dijo...

deberían darle la protección que necesitan porque son las personas que salvan vidas cine calidad

kingnaldo dijo...

Que protección para jugar fornite
o acaso ellos van a combatir contra el coronavirus, que yo sepa ellos trabajan es con los pies

Kike123 dijo...

La comunicación se ha realizado a través una carta dirigida al consejero, Jesús Aguirre, Hackear por parte de la presidenta del colegio andaluz de podólogos, Rosario Correa