Traductor

20 April 2020

La vida sigue abriéndose camino en Vithas Málaga: nacen 100 niños durante el primer mes del confinamiento





·         El número de nacimientos durante los tres primeros meses del año pasado fue de 242, mientras que este año, y pese a la crisis actual provocada por el coronavirus, la cifra se eleva hasta los 286.

·         Tanto el equipo de profesionales que integra la Unidad Materno Infantil, como sus instalaciones y equipamiento, funcionan con absoluta normalidad y garantías para bebés, madres y acompañantes.



La Unidad Materno Infantil del hospital Vithas Málaga, y más concretamente sus áreas de pediatría y neonatología, han dado a conocer sus datos de partos relativos al primer trimestre de este año. De entre todas estas cifras caben destacar los 100 alumbramientos que se han producido durante el mes de confinamiento general, un número incluso superior al obtenido hace justamente un año por estas fechas: 87 nacimientos. Estos datos demuestran el liderazgo de esta Unidad dentro de la sanidad privada de Málaga, y es que el centro ha atendido un total de 286 alumbramientos a lo largo de los tres primeros meses de este año, en comparación con los 242 llevados a cabo durante el mismo periodo de 2019. Esto supone un incremento del 18%, porcentaje que tiene un especial valor teniendo en cuenta el estado de alarma en el que se encuentra inmerso el país desde el pasado 14 de marzo.



Por meses, encontramos que el pasado enero se atendieron un total de 105 partos, mientras que en febrero el número de nacimientos ascendió a 81. También es reseñable el incremento en la asistencia a bebés prematuros en la UCI neonatal durante este primer trimestre, con 20 neonatos por debajo de 35 semanas de edad gestacional, y estando dos de ellos con un peso inferior a los 1500 gramos. Estos datos son sólo una parte de toda la actividad asistencial llevada a cabo por las áreas de pediatría, neonatología y cirugía pediátrica de Vithas Málaga, y dentro de la cual se incluyen también servicios como urgencias pediátricas, la hospitalización y cuidados intensivos tanto pediátricos como neonatales.



El Dr. Juan Pérez Rodríguez, jefe de la Unidad de Pediatría de Vithas Málaga, ha querido valorar estas cifras incidiendo en la normalidad y garantías con las que se están abordando los partos y cesáreas durante estas últimas semanas. «Hay que reconocer que, aunque en nuestro hospital estamos acostumbrados a que los datos de partos, cesáreas vayan siempre en continuo crecimiento gracias a la confianza que los pacientes depositan en nosotros, este año son un poco más especiales debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos



viviendo. Estos 286 bebés son la prueba más fiable de que nuestro equipo de profesionales sanitarios siguen trabajando con total normalidad, y con las máximas garantías y coordinación para que la vida se siga abriendo camino».

  

1 comment:

  1. La Vida siempre se hace paso, es algo por lo que estamos y seguimos en este planeta, que bonito saber buenas noticias.Y bueno saber que no todos somos malos, ya vienen los mejores para cambiar a esta raza.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud