Traductor

02 April 2020

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA (AEP) FORMA A LOS PROFESIONALES SANITARIOS EN MATERIA DE CORONAVIRUS PEDIÁTRICO A TRAVÉS DE UN SEMINARIO ONLINE


La irrupción del nuevo coronavirus y la enfermedad COVID-19 en nuestro país ha trastocado la “rutina” hospitalaria, haciendo imprescindible la formación y actualización diaria sobre las últimas evidencias científicas respecto a este nuevo virus cuya expansión global es rápida y letal. Conscientes de la importancia que una formación rigurosa tiene en el desempeño de las funciones médicas y comprometida con la formación actualizada basada en la evidencia científica para sus profesionales, la Asociación Española de Pediatría (AEP) realizó ayer una formación online impartida por profesionales de primer nivel que trabajan a diario en la contención de este virus. Para facilitar el acceso a esta formación a todos los pediatras, el contenido del webinar, de una hora de duración, ya está disponible en el canal de YouTube de la AEP.



Bajo el titulo ‘Salud del niño y el adolescente en tiempos de la COVID-19’, los ponentes hicieron repaso de los protocolos de actuación pediátrica publicados hasta el momento en materia de coronavirus y subrayaron la importancia de prestar especial atención a los menores de un año que presenten síntomas típicos de la COVID-19 ya que, según la ultima evidencia científica publicada son el grupo con mayor riesgo de presentar cuadros graves. Más de 6.000 conexiones avalan el interés de la comunidad médica en los temas abordados, muestra de ello son también las más de 200 preguntas recibidas en el correo puesto a disposición de los asistentes. 



Durante el webinar los pediatras recordaron que, aunque la tasa de infección en niños es igual que en los adultos, estos son diagnosticados de COVID-19 con menor frecuencia y con una sintomatología más leve y admitieron que se desconocen las causas de esta inmunidad. Así mismo, se hizo un repaso de los tratamientos en pacientes graves y de las recomendaciones de organización de las urgencias pediátricas, entre ellas que existan dos flujos de pacientes independientes: uno para pacientes con fiebre y/o síntomas respiratorios y otro para el resto de pacientes. Por otro lado, durante el webinar también se informó de la puesta en marcha de numerosos estudios sobre este virus. El webinar íntegro está a disposición de todos aquellos profesionales que deseen consultar los temas abordados durante el mismo en el canal de Youtube de la AEP.


3 comments:

  1. Excelente aporte el que hacen estos chavales eh! Ojalá sigan así merecen una documental y se nota que vive a Apurogol No lo creen??

    ReplyDelete
  2. de los mejores aportes que se han hecho Pelisplay

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud