Traductor

29 April 2020

La AECC organiza “La Carrera Más Larga de la Historia”


Ante esta crisis sanitaria, y como parte de las actividades telemáticas que está llevando a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se ha puesto en marcha “La Carrera Más Larga de la Historia”. Esta carrera virtual contra el cáncer y contra el COVID-19, realizada desde diferentes hogares de España debido a las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma, se correrá, entre el 19 de abril y el 11 de mayo.



Esta iniciativa pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

La Carrera Más Larga de la Historia” recorrerá hasta 27 provincias del país, arrancando en Madrid el 19 de abril, pasando por Valencia, Alicante, Melilla, Palencia, Ciudad Real, Toledo, Burgos, Baleares, Pontevedra, Orense, A Coruña, toda Andalucía, Navarra, Las Palmas, Tenerife, Albacete, Asturias y finalizando el 11 de mayo en Murcia, Cáceres y Badajoz de forma simultánea.



Durante los actos de salida y llegada a meta en las diferentes localizaciones se celebrarán conciertos de artistas nacionales e internacionales que se han sumado a esta acción para apoyar la causa. En la carrera de Madrid participaron, de la mano de Tony Aguilar, Rosana, Marta Sánchez, India Martínez, David Otero, David de María o el Dúo Dinámico, entre otros.



Además, al ser una carrera virtual, la AECC va a donar un número equivalente de botellas de agua al total de inscripciones a hospitales y centros asistenciales de toda España que lo necesiten, gracias a Solan de Cabras. Hasta el momento, “La Carrera Más Larga de la Historia” tiene 10.000 participantes solo en la primera etapa de Madrid.



Esta iniciativa servirá para recaudar fondos que se destinarán a cubrir las necesidades sociales, psicológicas y emocionales de la población con cáncer.



La Asociación, en estos momentos difíciles, mantiene activa la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: aprobación de una partida extraordinaria de 3M€ para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer, ayuda a través de RRSS, servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, etc..



Más información e inscripciones a “La Carrera Más Larga de la Historia” en www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga

9 comments:

  1. Durante los actos de salida y llegada a meta en las diferentes localizaciones se celebrarán conciertos de artistas nacionales y espiar wasap internacionales que se han sumado a esta acción para apoyar la causa.

    ReplyDelete
  2. me parece excelente que se tomen estas iniciativas debido a los tiempos en que vivimos por ende la creatividad de como ayudar al projimo siemrpe esta presente

    ReplyDelete
  3. Debemos continuar así. Usando nuestro ingenio y creatividad para motivarnos durante estos tiempos tan difíciles.

    ReplyDelete
  4. Espero que esta carrera no sea interrumpida por el CORONAVIRUS Salud

    ReplyDelete
  5. Muy bueno post, me agrada que en estos momentos desarrollen nuevos metodos de entretenimiento aunque me he dedicado mucho a leer lo que ya se encuentra en la red, aunque aveces hay que actualizar estos post.

    Rojadirecta

    ReplyDelete
  6. Novartis está trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para garantizar que los pacientes europeos elegibles puedan comenzar a beneficiarse de Cosentyx lo más rápido posible. cinecalidad es por ello que es la web mas grande y mas extensa que habla sobre el tema en especifico, si quieren cultivarse mas pueden hacerlo!

    ReplyDelete
  7. excelentes noticias y las mejor iniciativa cuevana2

    ReplyDelete
  8. Sin duda el camino es muy largo, la verdad que se debe tomar muchas iniciativas para realizar un buen fondo que contribuya a los cinetificos avanzar enormemente en las investigaciones. Creo escuchar de un evento del juego fortnite donde harán fondos para reunir contra el COVID-19, imaginense mi hijo juega eso todo el tiempo y sin duda daré para contribuir. Este tipo de acciones por todas las empresas es la que necesitamos desde ahora

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud