Traductor

29 March 2020

Ortoplus, empresa del sector dental, pone a funcionar sus 7 impresoras para fabricar mascarillas y respiradores


Grupo Ortoplus, empresa dedicada al sector dental, la impresión 3D y la fabricación aditiva, trabaja estos días a pleno rendimiento en la producción de mascarillas, viseras, respiradores y otros materiales para luchar contra la propagación del COVID-19. Ortoplus cuenta con las impresoras 3D más grandes de Europa con capacidad para fabricar hasta 240 unidades al día de protectores faciales para luchar contra el coronavirus.

Ortoplus emprende este proyecto a nivel nacional, sin ánimo de lucro, que actúa bajo las directrices de la administración sanitaria para aportar una solución rápida ante la falta de material en los centros sanitarios.
El objetivo de esta iniciativa es atender la demanda de equipos de protección individual por parte de los profesionales de la salud. El Grupo Ortoplus aporta sus competencias en CAD/CAM con una alta capacidad de producción gracias a que cuenta con las tecnologías de impresión 3D más avanzadas del mercado, con capacidad para fabricar alrededor de 240 protectores faciales al día. El proceso de producción es sencillo, a través de unos archivos digitales se fabrica, mediante impresión 3D, la montura de la visera protectora, y después, a esa carcasa se le añade una lámina de PVC y unas gomas de sujeción. Una vez producidas, estas pantallas faciales, se procederá a su desinfección para que puedan ser usadas por los profesionales sanitarios y así evitar el contacto y contagio de enfermedades, cumpliendo una función parecida a las mascarillas.
La empresa participa junto a la Universidad de Málaga y la Junta de Andalucía, como empresa colaboradora, para imprimir respiradores mediante un prototipo diseñado por un equipo multidisciplinar formado por sanitarios, científicos e ingenieros, avalado por el Ministerio de Sanidad.
Además, Ortoplus cuenta con un departamento de digitalización que tiene la capacidad de escanear en 3D cualquier pieza que se quiera producir y poner, de manera urgente, a disposición de los servicios sanitarios.
Nuestras impresoras son industriales para ortodoncias invisibles, hacemos miles de modelos diarios, tienen mucha rapidez y mucha precisión. En una noche hemos hecho más de 100 protectores», cuenta el CEO de Ortoplus, Jesús García Urbano, decidido a «inundar Málaga entera con protectores» en las próximas semanas.
Con la alta productividad de la que están dotadas estas siete impresoras 3D, se asegura la producción de más de 240 unidades al día, por lo que esta empresa malagueña se ha fijado un objetivo: fabricar más de 1.000 protectores faciales antes de esta noche, materiales que ya se están distribuyendo por todos los hospitales de la provincia gracias al apoyo del Sindicato Médico de Málaga, que también les ha garantizado la recogida y el reparto. «La sanidad de Málaga va a estar cubierta», sentencia Jesús García.



4 comments:

  1. Wao! que gran trabajo, en estos tiempos d coronavirus es genial que hagan esto con las mascarillas, de verdad que si!! esta labor es digna de ser transmitida en somosmovies para que todos puedan apreciarla!

    ReplyDelete
  2. wow!en estos tiempos estas son las personas mas valoradas y los que trabajan en tiempos difíciles para que la gente este bien y juntos puedan disfrutar de cinecalidad en familia

    ReplyDelete
  3. Este es el ejemplo que deben ser varias empresas grandes a nivel mundial, hay muchas que solo les esta importando su propio producto, pero si luego la población se desvanece quien comprar dichos productos, cuevana2 .

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud