Traductor

31 March 2020

Batas solidarias: una forma de ayudar para combatir el Coronavirus que activa SALUD MALAGA

                                     

Campaña para confeccionar batas desechables, una forma de ayudar para combatir el Coronavirus

Debido a la situación en la que nos encontramos son  muchos hospitales y clínicas las que necesitan con urgencia batas desechables. Hace falta material y por el momento, a algunos no les llegan los nuevos pedidos solicitados.
Parte del equipo que nuestros sanitarios utilizan para tratar pacientes por Coronavirus (COVID-19), este tipo de batas que cubren el pijama de trabajo. Por ese motivo, la cantidad que se necesitan es elevada (al no poder ser reutilizado).
Solicitamos la ayuda de aquellas personas que tienen la capacidad de realizar batas con sus propias manos o con sus máquinas de coser. Para ello, hemos creado una pequeña guía de cómo poder realizar las batas así como un plan para hacernos la entrega de las mismas.
Lo primero que debemos de hacer es conseguir el material:

Mercadona tiene a la venta un producto llamado “toldos multiusos” (adjuntamos imagen para que podáis identificarlo). Este material permite repeler y proteger a nuestro equipo.
 Otra opción es la que ofrece Amazon con productos de tipo “Rayen Lluvia Cubre-tendedero Impermeable”. Bajo estas líneas os pasamos el enlace de dicha página:
 https://www.amazon.es/Rayen-6011-01-Tendedero-Polietileno-2-6x2x1-35/dp/B07BMS2G2Y
Y otra más, la de Leroy Merlin con su producto “Protector para tendido de ropa de plástico de 135 cm”, a través de este enlace:
https://www.leroymerlin.es/fp/15311723/protector-para-tendido-de-ropa-de-plastico-de-135x-cm
 Una vez conseguido el material, podemos empezar a elaborar las batas: hemos creado un patrón con medidas standar para que puedan ser usadas por todo nuestro personal sanitario.

  Ejemplo: Bata cosida con mangas

Ejemplo de: Bata sin mangas (no se precisa máquina de coser para su confección)
SALUD MALAGA ha recopilado una serie de videos que, a modo de guía, pueden ser útiles para explicar cómo elaborarlas:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=EKAgkC7TibA&feature=emb_logo

Procedimiento para su recogida
Una vez hechas las batas, rogamos que hagáis llegar a la siguiente dirección de correo electrónico el comunicado, junto con un teléfono de contacto. Para que le puedan informar acorde a su domicilio. Y puedan ser recogidas por personal encargado del centro hospitalario más cercano.
Correo electrónico:    gerencia@saludmalaga.es
**Importante
En el correo electrónico se debe de indicar:
Dirección del domicilio de recogida y teléfono de contacto de la persona la cual se hace responsable de la entrega, al personal sanitario que recoja las Batas.

Para una mayor coordinación, se agradecería que toda aquella persona la cual se ofrezca de forma voluntaria a la confección de las mismas, en caso de residir en una comunidad de vecinos, se organizara entre ellos para poder hacer la recogida de las mismas de una sola vez. Facilitando con esto la labor de distribución de las mismas y su rapidez de entrega de entre los distintos centros. Minimizando así el contacto con otras personas.
Queremos dar las gracias de antemano a todas las personas que nos puedan ayudar y a todas aquellas que ya nos están ayudando.
¡¡¡Juntos, venceremos!!!

9 comments:

  1. Todo lo que sea para ayudar a combatir el coronavirus es bien recibido, excelente iniciativa!!! deberían transmitirla en TV o somos movies, o cualquier plataforma para que el mundo se entere de esta gran labor!

    ReplyDelete
  2. Excelente, es bueno leer estas noticias, hay que combatir el coronavirus como sea Fortnite fans

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. excelente noticia en estos momentos de pandemia hackear

    ReplyDelete
  5. Lo mejor que podemos hacer es acatar todo lo que nos dicen, jugar play, ver pelis, ver apurogol y socializar con nuestra familia, de esta saldremos sin duda

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud