martes, 14 de enero de 2020

Quirónsalud Málaga ofrece algunas claves para una saludable vuelta a la rutina

Generalmente, durante las navidades caemos en ciertos excesos; al reunirnos con la familia y los amigos tendemos a disfrutar de la comida y la bebida sin especial control, dejando algo de lado nuestra salud. Es por ello que, a la vuelta de las fiestas, y particularmente durante el mes de enero, prestamos especial atención a las necesidades de nuestro cuerpo, queriendo recuperar nuestra forma física o cuidar nuestra salud como uno de los principales propósitos de año nuevo. Para quienes quieren retomar los hábitos interrumpidos durante la Navidad o iniciar un estilo de vida saludable, el doctor José Antonio Trujillo, especialista en Medicina General del equipo de Cirugía General y Aparato Digestivo de Quirónsalud Málaga ofrece algunas claves:
Evita las sobras de las fiestas navideñas. Para retomar o iniciar un estilo de vida saludable es importante no tener al alcance los productos que hayan sobrado de las fiestas (turrones, polvorones, bombones, alcohol, etc.). "Puedes regalarlos o donarlos para evitar la tentación a la vista y así no consumirlos", aconseja el doctor.
Bebe agua. La fuente principal de hidratación ha de ser el agua. Hay que evitar el consumo de alcohol y disminuir el de zumos (aunque sean naturales) y refrescos.
Evita comer fuera, cocina en casa y haz todas las comidas del día, con especial atención al desayuno. Las legumbres, fruta, verdura y pescado deben ser la base de tu alimentación. Puedes tomar frutos secos, crudos u horneados, pero no fritos, a media mañana y media tarde. "Evita las frituras, los ultraprocesados y las comidas preparadas, utiliza alimentos frescos basándote en la dieta mediterránea", recomienda el doctor Trujillo.
Rechaza las dietas milagro. No hay que caer en la trampa de las dietas milagro o los alimentos sustitutivos. Advierte que "está más que demostrado que son métodos peligrosos para la salud, que no generan hábitos de alimentación saludable y que, además, están expuestos al efecto rebote". Si realmente se quiere perder peso o mejorar la alimentación, hay que crear unos hábitos saludables y aprender a comer equilibradamente.
Haz ejercicio. Tan importante es comer de manera saludable como la práctica regular de ejercicio físico. "Busca alguna actividad que te guste y que te encaje en tu rutina, esa será la clave para que la puedas mantener a largo plazo. Puedes empezar andando una media de 8.000 ó 10.000 pasos al día si no encuentras una actividad a tu medida al principio", anima el doctor José Antonio Trujillo.

2 comentarios:

Phillip Scollin dijo...

Hi

I like this topic. A college class online could assist to get into that even more.

Regards,
Phillip Scollin

Benjamin Möller dijo...

Hello

Our custom CMS development can support you with your web site.

Greetings,
Julius