Traductor

13 January 2020

Entregado el Premio Avedis Donabedian-Lundbeck España a la excelencia del plan de calidad en Salud Mental y Adicciones


            


El Premio Avedis Donabedian-Lundbeck España a la excelencia del plan de calidad 2020, en la categoría de Salud Mental y Adicciones, se ha fallado en favor del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Galdakao y de las Hermanas Hospitalarias – Hospital Sagrat Cor de Martorell.

Así lo ha decidido el Jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio del sector, tras haber recibido los informes individuales de cada candidatura, elaborados por un Comité de Evaluación formado por especialistas independientes. La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado el jueves 9 de enero en el Palau de la Música de Barcelona.



El apoyo de Lundbeck a este Premio en Salud Mental y Adicciones forma parte de su compromiso social y médico-científico con las enfermedades del cerebro, y reconoce las iniciativas asistenciales de calidad que contribuyen, en definitiva, a mejorar la vida de todas las personas que padecen enfermedades mentales.



Según Xavi Martí, Director General de Lundbeck Iberia, “para Lundbeck, estos reconocimientos a dos instituciones como el servicio de Psiquiatría del Hospital de Galdakao y el Hospital Sagrat Cor son el reflejo de la gran calidad asistencial de los servicios de salud mental y adicciones. Para nosotros es un honor seguir reconociendo el buen trabajo de la psiquiatría y su repercusión en las personas que sufren enfermedades mentales, que en definitiva es el objetivo común de todos nosotros”.



Entre los premiados en años anteriores en la categoría de Salud Mental y Adicciones se encuentran la Fundació Sanitària de Mollet, el Servicio de Psiquiatría del Niño y Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús-Benito Menni CASM, el Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones (COTA) de la Red de Salud Mental de Araba-Osakidetza y la Comunitat Terapèutica “La Coma” del Grup Atra, entre otros.



Premios Avedis Donabedian
Promovidos por la Fundación Avedis Donabedian -vinculada al Instituto Universitario de la UAB-, en colaboración con una serie de patrocinadores, entre los que se encuentra Lundbeck en la categoría de Salud Mental y Adicciones, el origen de estos premios data de 1989, si bien fue en 1993 cuando se crearon los Premios Avedis Donabedian a la excelencia en calidad, donde se enmarca el dedicado a Salud Mental y Adicciones, que se convoca desde el año 2005. A lo largo de los años, se han ido sumando otras categorías.

  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud