Traductor

15 January 2020

El Hospital Quirónsalud Marbella pionero en la implantación de técnicas de fusión de imagen en el quirófano para intervenciones vasculares





El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Quirónsalud Marbella está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a intervenciones en el quirófano. Desde hace un año, el hospital marbellí es referencia en España por la implantación de la tecnología de fusión de imagen, una técnica que ya se realiza en los hospitales punteros europeos y americanos.

El doctor Fernando Gallardo, integrante del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Quirónsalud Marbella se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos en estos últimos meses y subraya los beneficios de esta innovadora técnica de fusión: “mejora notablemente la calidad de la imagen de referencia para el especialista en procedimientos vasculares complejos pero, además, es muy beneficiosa para el paciente en la medida en que disminuye la radiación a la que está sometido durante la intervención en el quirófano”.

Precisamente el responsable de radiodiagnóstico del Hospital Quirónsalud Marbella, Francisco Pacheco, destaca los beneficios del procedimiento por “la notable reducción del uso de contraste, la disminución en la dosis de radiación ionizante, la mejora de la calidad de la imagen y la reducción en el tiempo total del procedimiento son las principales ventajas de esta técnica que también ha sido acogida con éxito en los servicios de Cardiología y Radiología  Intervencionista”.

La fusión consiste en el empleo de imágenes en tres dimensiones (3D) reconstruidas específicamente a partir de un estudio angiológico previo al procedimiento y su combinación con imágenes angiográficas intraoperatorias. Esta recreación permite realizar la intervención bajo una imagen fusionada en 3D donde se visualizan con claridad marcadores específicos en zonas claves del procedimiento como oclusiones de vasos, malformaciones, origen de vasos, etc.



Para realizar estas técnicas es preciso disponer de salas de hemodinámica e intervencionismo avanzadas, un software específico de fusión y un equipo profesional compuesto por técnicos de radiología, médicos y cirujanos formados y especializados en la elaboración e interpretación de estas imágenes. En el Hospital Quironsalud Marbella el responsable de radiodiagnóstico Francisco Pacheco y los especialistas en Angiología y Cirugía Vascular el doctor Fernando Gallardo y la doctora Teresa Hernandez Carbonell están coordinando la implantación y desarrollo de esta técnica en el centro en estrecha colaboración con General Electric (GE) y otros centros internacionales.

El equipo de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Quirónsalud Marbella, dirigido por el doctor Rubén Rodríguez Carvajal, ha realizado ya múltiples intervenciones exitosas con esta nueva técnica desarrollada por el gigante estadounidense General Electric que ha escogido al Hospital Quirónsalud Marbella como centro de referencia para su desarrollo en España. En opinión del doctor Rodríguez Carvajal, su implementación “supone, sin duda, un avance tecnológico que poco a poco se irá implantando en todos las salas y quirófanos híbridos de última generación para el tratamiento de enfermedades vasculares complejas”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud