Traductor

10 January 2020

Casi 10000 andaluces se someten cada año a una intervención de rodilla






 “Alrededor de 10000 andaluces se someten cada año a una intervención de rodilla”, según ha manifestado el doctor Gabriel Domecq, director del Máster en Patología de la rodilla, organizado por la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia.



Según el traumatólogo de la Unidad de Rodilla del Hospital Universitario Virgen del Rocío, “el aumento considerable de intervenciones quirúrgicas relacionadas con la rodilla se debe a la mayor longevidad de los andaluces y al desarrollo de nuevas técnicas intervencionistas, menos invasivas y mejor coste-eficientes”.



Otro de los aspectos que más interés suscita entre los participantes en el Máster es la aplicación de la tecnología en 3D para la realización de diagnósticos más certeros, y por lo tanto, una mayor precisión en la cirugía reparadora. Aunque todavía es pronto para hablar de prótesis biológicas elaboradas en impresoras 3D, durante el máster se presentan los avances que se realizan en este campo. Muchos servicios de Traumatología y Ortopedia de hospitales andaluces trabajan con impresoras 3D, siempre buscando el beneficio de los pacientes.



El Máster

El Hospital Vithas Nisa Sevilla ha acogido esta primera sesión presencial de la III edición del Máster en el que participan una treintena de alumnos, tanto especialistas en Traumatología como en formación, venidos de toda España y Sudamérica, aunque principalmente de Andalucía.



Esta sesión, dirigida por otro de los grandes especialistas en patología de la rodilla, el doctor Ramón Rodríguez Morales, ha tenido su parte teórica y la práctica, realizada sobre fantomas anatómico.



El Máster es semipresencial, y según sus organizadores, el éxito del mismo radica en la versatilidad del mismo, en la calidad de los docentes, procedentes de una decena de hospitales españoles y en el valor curricular que aporta al alumno.



Sobre la SATO

La SATO, presidida por el doctor Juan José Ballester, es una Sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro, y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Traumatología y Ortopedia médica y quirúrgica, así como facilitar, proteger y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen. Los orígenes de la SATO se remontan a mediados de los años 50.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud