Traductor

11 September 2019

Sham asegura la responsabilidad civil médica de todos los centros privados del Grupo Quirónsalud


    
La aseguradora Sham, especialista en el sector sanitario y socio sanitario, y el Grupo Quirónsalud, grupo hospitalario líder en España, han llegado a un acuerdo para la cobertura del seguro de responsabilidad civil médica de todos sus centros privados.

La póliza, mediada por AON y que entró en vigor el 1 de agosto, cubre la responsabilidad civil de los centros privados de Quirónsalud, que cuenta con más de 125 centros sanitarios entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Con este contrato, que complementa al actualmente en vigor para los centros sanitarios públicos gestionados por Quirónsalud, Sham da cobertura global a toda la actividad sanitaria del mayor grupo hospitalario privado en España, ofreciendo además en su oferta de valor el soporte para el desarrollo de la estrategia de gestión de riesgos y seguridad del paciente del grupo hospitalario.

Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España, señaló la importancia que este nuevo contrato tiene para la aseguradora. “El contexto asegurador actual y la transformación que experimenta la asistencia sanitaria, nos lleva a trabajar la gestión de los riesgos sanitarios desde un enfoque global, innovador, a largo plazo, tanto para el sector público como el privado. Sham ya tiene una presencia destacada en la sanidad pública, donde damos cobertura a los sistemas sanitarios de Cataluña, País Vasco, Madrid y Andalucía, además de más de una decena de colegios profesionales de médicos. Con este contrato, consolidamos nuestra presencia en el sector privado de la mano de un grupo de referencia en el mercado español, y que además tiene un compromiso acreditado con la gestión de riesgos y la seguridad del paciente”.

Por su parte, Francisco Sánchez Mendo, director de Health & Farma en Aon, broker internacional líder en la gestión de los riesgos de la industria sanitaria tanto pública como privada y mediadora de este nuevo contrato, manifiesta que “venimos asesorando a Quirónsalud e intermediando su programa de seguros desde febrero de 2017. Solicitadas ofertas a las distintas aseguradoras operativas en Responsabilidad Sanitaria se procedió a elegir la propuesta presentada por Sham por ser la oferta más ventajosa, valorando tanto las condiciones de cobertura y límites asegurados como el precio y los servicios de valor añadido que ofrece Sham como aseguradora especializada en responsabilidad civil sanitaria”.

     

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud