Traductor

30 July 2019

Novo Nordisk apuesta por Daniel Albero y llevará al piloto con diabetes a su segundo Rally Dakar





Daniel Albero hizo historia en enero de 2019 al convertirse en el primer piloto con diabetes tipo 1 en disputar el Rally Dakar, donde consiguió alcanzar en territorio peruano la cuarta etapa antes de retirarse por problemas mecánicos.

Un año más tarde, la cita cambiará de territorio para atravesar, en enero de 2020, las arenas de Arabia Saudí. Y el valenciano se ha seguido preparando a nivel físico y de pilotaje a la espera de poder afrontar la cita con mayores garantías que en su primera participación.

La empresa farmacéutica Novo Nordisk contribuyó en la primera aventura de Daniel como parte de las firmas que apostaron por él. Y, tras valorar su experiencia, su coraje y su actitud durante la primera incursión en el Dakar, ha decidido convertirse en su espónsor principal.

La compañía ve a Albero como una persona “con una tremenda determinación, que sirve como ejemplo para mostrar que la diabetes, bien controlada, no es un obstáculo no solo para hacer una vida normal, sino para afrontar retos de diversa consideración y luchar por aquello que se anhela. Y es por ello que los valores que representa, con los que nos sentimos identificados, nos han llevado a tomar esta decisión”.

Cabe recordar que Novo Nordisk ya cuenta con una amplia experiencia en el deporte de alta competición, puesto que, desde hace varios años, presta apoyo a un equipo profesional de ciclismo compuesto de manera íntegra por deportistas con diabetes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud