Traductor

02 July 2019

Medicina Intensiva aumenta su presencia con el facto de impacto más grande de la historia


 

  • La revista ha alcanzado el mejor posicionamiento de la historia de la publicación.
  • Esta mejora la sitúa en el tercer cuartil dentro de las revistas científicas de la categoría Critical Care.

La revista de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha alcanzado el mejor posicionamiento de la historia de la publicación, aumentando su presencia con un impacto del 1,9. Esta mejora la sitúa en el tercer cuartil dentro de las revistas científicas de la categoría Critical Care.

Medicina Intensiva es la revista oficial de la SEMICYUC y de la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, A .C. (FEPIMCTI). Los artículos se publican en español e inglés, y desde el año 2006 está incluida en la base de datos de Medline, base de datos donde se recogen las revistas científicas más prestigiosas. La revista Medicina Intensiva se caracteriza por elegir rigurosamente aquellos trabajos relacionados con la práctica de la medicina intensiva, con las emergencias médicas y con la patología atendida en las unidades coronarias, por ello, se ha convertido en la publicación de referencia en castellano.

La revista cuenta con un comité editorial compuesto por los profesionales de la medicina intensiva, los Dres. José Garnacho Montero (editor jefe), Federico Gordo y Néstor Raimondi (editores jefes adjuntos), Santiago Ramón Leal Noval, Rosario Amaya Villar (editores asociados); además, como editor asociado experto en metodología y estadística está el Dr. José Luis García Garmendia.

El editor jefe de Medicina Intensiva, comenta que “esta mejora de estos indicadores bibliométricos supone una gran alegría para todos los socios de SEMICYUC pues una revista más prestigiosa la hará más atractiva a investigadores de todo el mundo que la elijaran para la difusión de estudios de investigación que mejorarán la práctica clínica y la atención a nuestros pacientes. Además la revista publica revisiones, artículos de opinión y puntos de vistas de prestigiosos colegas que sirven para la formación de todos los implicados en la atención al enfermo crítico”.
Las publicaciones de la revista se verán favorecidas con la nueva web de la SEMICYUC, que se ha lanzado este mes de junio y ya está disponible para todo tipo de usuarios.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud