Traductor

11 July 2019

Málaga acoge este sábado una fiesta solidaria a beneficio de la investigación de la distrofia muscular de Duchenne



 

 La ciudad de Málaga acogerá este sábado 13 de julio una fiesta solidaria en la que se prevé la participación de cientos de familias de diferentes organizaciones que trabajan por la integración de las personas con discapacidad. Este evento, que conmemora el décimo aniversario de la empresa malagueña Eurodiscap, se plantea como una gran fiesta con numerosas actividades, como actuaciones musicales, espectáculos de humor, animación infantil, exhibiciones de deporte adaptado y degustación de paella. La recaudación de esta fiesta solidaria, que rendirá homenaje a varias asociaciones malagueñas de personas con discapacidad, se destinará a la financiación de las investigaciones del Duchenne Parent Project España.

La fiesta solidaria tendrá lugar frente al Auditorio Municipal de Málaga y será inaugurada por la concejala de Accesibilidad, Gemma del Corral; los hermanos Juan y Miguel Alfaro, socios fundadores de Eurodiscap; Raquel Martiñán, directora ejecutiva de la empresa, y representantes de las ONGs participantes. Tras el acto de inauguración, la fiesta solidaria arrancará con una exhibición deportiva con baloncesto adaptado por parte de Rincón Dental Amivel, seguido de los futbolistas del Club Deportivo Adaptado Boquerones a Motor.


Raquel Martiñán explica que “llevamos una década trabajando para la mejora del día a día y el entorno de personas con movilidad reducida. Nuestros clientes lo saben y gracias a ellos cumplimos diez años de ilusión, esfuerzo, exigencia y entusiasmo y sólo podemos darles las gracias por tanto cariño y confianza”. Por ello, “queremos compartir con todos los que nos han ayudado a crecer una jornada de lo más divertida, repleta de sorpresas, actividades, demostraciones, música en directo y tomando como protagonista colaborar por una buena causa”.

La fiesta solidaria contará con stands informativos de diferentes asociaciones, empresas y ONGs, como Asociación de Terapia Ocupacional y Laboral de Personas con Discapacidad (Atolmi), Asociación Malagueña de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple (Amfaem), Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio (Amapyp), Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Málaga (Afibroma), Asociación Malagueña de Atención a la Parálisis Cerebral (Ammapace), Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas (Aspaym), Duchenne Parent Project España, Sunrise Medical, Invacare, Vettel Group (Air Wheel), Totalcare y Vermeiren.

A lo largo de toda la jornada se subirán al escenario el cómico malagueño Rafael Estades Ángel, El Morta; el dúo flamenco Pedro Camuñas y Agustín Bermúdez; los grupos musicales Duende Flamenco, Señor Miranda y En Aguas Música y Flamenco, y el Coro Rociero de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga, cuyos integrantes colaborarán además como voluntarios en el desarrollo de la jornada. Los más pequeños podrán participar en actividades de animación como pintacaras y globoflexia y, a mediodía, los asistentes disfrutarán de una paella que elaborarán los voluntarios de la ONG Paelleros Sin Fronteras.

Durante todo el evento se realizarán varios sorteos para, como colofón a la jornada, entregar todo el dinero recaudado a Duchenne Parent Project España, que investiga la Distrofia Muscular de Duchenne, la más común diagnosticada durante la infancia, que afecta a uno de cada 5.000 niños en el mundo y que limita significativamente los años de vida de los afectados. Además, Eurodiscap entregará una donación de 500 euros a las cinco asociaciones de personas con discapacidad que participarán en la jornada.

La empresa malagueña conmemora con esta fiesta solidaria su décimo aniversario. Esta firma, que ostenta el Premio IMFE Junior de Empresas, ha sido pionera en España en ofrecer servicios integrales a personas mayores y personas con movilidad reducida. A lo largo de esta década, el equipo humano de Eurodiscap ha mejorado el día a día de 8.000 personas mediante soluciones adaptadas a cada necesidad particular. Además, esta compañía trabaja estrechamente desde sus inicios con los colectivos de personas con discapacidad, brindando su apoyo en eventos solidarios y actividades culturales, recreativas y deportivas, en especial las adaptadas para personas con discapacidad.

**Acerca de Eurodiscap
Fundada en Málaga en 2009, Eurodiscap está considerada por profesionales del sector como un referente, siendo hoy una de las cinco mejores empresas del sector a nivel nacional. Sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, están representadas las principales marcas internacionales, de las que Eurodiscap es servicio técnico oficial. Cuatro son los departamentos que Eurodiscap pone a disposición de sus clientes: ortopedia, accesibilidad y eliminación de barreras, adaptación de vehículos y taller para sillas de ruedas y scooters. Fiel a su vocación participativa y social, en 2012 nace la Fundación Eurodiscap con el fin de dar mayor empuje a proyectos sociales, mejorar la calidad de vida de los dependientes en general y con discapacidad en particular, y ayudar a personas necesitadas y sin ningún tipo de recursos económicos y sociales.
 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud