Traductor

17 June 2019

Viajes: Los yates de vela más grandes y lujosos se hacen a la mar en Palma



Arranca la 23ª edición de la Superyacht Cup Palma, la regata de superyates más longeva de Europa. Un espectáculo único que se disputará desde este miércoles 19 hasta el sábado 22 en la bahía de Palma con la participación de 14 espectaculares embarcaciones de vela de entre 25 y 52 metros de eslora, ejemplos de diseño náutico y tecnología.

La Superyacht Cup Palma convierte a la capital balear en epicentro del diseño náutico y la tecnología del Mediterráneo posicionándola como un destino ideal tanto para la práctica deportiva como para presenciar los importantes acontecimientos deportivos que se desarrollan durante todo el año.

La regata más numerosa y competitiva de los últimos años

La edición 2019 de esta regata se presenta como una de las más competitivas de los últimos años, además de contar con un número de inscritos que ha superado las expectativas. De hecho, muchos de los superyates participantes vuelven este año para disfrutar de nuevo de la magnífica meteorología que reina en la bahía de Palma, así como las excelentes infraestructuras para las embarcaciones y la esmerada organización. Aspectos que convierten a Palma en sede y destino deportivo de primer orden en el ámbito de las regatas en todo el Mediterráneo.

En esta edición competirán dos antiguos campeones, el venerable Velsheda, un Clase J de 1933 que vuelve para defender el título de 2018 y el ligero flyer de carbono Win Win, un diseño de Baltic Yachts, que zarpará con el objetivo de volverse a hacer con la victoria de 2016. También participará Topaz, que intentaráarrebatar el título de campeón de Clase J a Velsheda. Igualmente, será muy disputada la batalla entre NilayaMissyOpen Season y Child of Lir en el rango de los 30 a 34 metros de eslora. Por su parte, los debutantes de la Superyacht Cup Palma, Kealoha y Huckleberry tratarán de dejar su huella, así como el clásico moderno Tulip y el yawl espíritu de tradición, Bequia.

La Superyacht Cup Palma cuenta, además, con un rasgo diferencial: es apta para todo tipo de armadores y participantes, ya que el trofeo de vencedor absoluto de la regata está al alcance de todos ellos. Así lo demuestra la diversidad de embarcaciones que han ocupado el podido desde 1997, que van desde la goleta de 52 metros Meteor hasta el clásico Stay Calm, un Nautor's Swan de 24.9m.

Mucho más que una regata de superyates

La Superyacht Cup Palma no es solo una cita deportiva, sino que se erige como un evento social de élite. Su intenso programa de actividades se complementa con una vibrante e intensa agenda social que tiene lugar en la bahía de Palma como uno de sus componentes más destacados.

Asimismo, la celebración de esta regata supone para la capital de Mallorca uno de los referentes de turismo náutico a nivel mundial, que genera un gran impacto económico y que mueve a más de 1.000 personas entre puestos de trabajo directos e indirectos.

Gracias a su ubicación junto a la bahía de Palma y a sus instalaciones, en la capital balear se celebran, a lo largo del año numerosas citas y eventos relacionados con este sector, como el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, Palmavela, Copa S.M. El Rey, el Salón Náutico o la Superyatch Cup. Un destino que invita a vivir la pasión por el mar con una experiencia de viaje de lo más deportiva. Todo un mar de posibilidades.

Más info:
http://www.visitpalma.com/es/que-quieres-hacer/deportes/
https://www.thesuperyachtcup.com/


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud