Traductor

27 June 2019

Salud y Familias convoca ayudas para la investigación e innovación en salud por un importe cercano a 6 millones





Se publica hoy en BOJA esta convocatoria para la financiación de proyectos de I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud en Andalucía, área estratégica que contribuye a la mejora y solución de los problemas de salud de la ciudadanía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy la convocatoria de ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud, a través de la cual se destinarán 5.953,908 euros a impulsar y promover la práctica científica en los centros del sistema sanitario público de Andalucía.

Así, esta convocatoria contempla financiación para dos líneas de actividad. Por una parte, la línea de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Biomédica y en Ciencias de la Salud, cuyo presupuesto asciende a 5.579.908 euros.
Esta línea incluye varias modalidades, entre las que se destacan, como novedades, la investigación en enfermedades raras, a la que se destina 1,1 millones de euros, y los proyectos de investigación de grupos emergentes, con una dotación económica de 500.000 euros.
Además, se mantienen las modalidades de proyectos de investigación en Salud de temática general, los proyectos de innovación en salud, los proyectos de investigación estratégicos de I+D+i con fortalecimiento del capital humano investigador y los proyectos de investigación clínica en red.

            Como novedad, hay una nueva línea estratégica de la Consejería de Salud y Familias para potenciar la investigación de Terapia de células T con receptores de antígenos quiméricos (CAR-T), cuyo objeto es la adquisición de conocimientos relacionados con tratamientos de cáncer, en los que las células T del paciente son modificadas genéticamente para atacar a células cancerosas.

La segunda línea de actividad es la de Recursos Humanos para la Investigación, Desarrollo e Innovación Biomédica y en Ciencias de la Salud en las modalidades de intensificación de las Áreas Integradas de Gestión (AIG) de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias (APES) y de servicios equivalentes de las Empresas Públicas Sanitarias (EPES), por una parte, y en la modalidad de Estancias Formativas de Investigación e Innovación. A esta línea se destinan 374.000 euros.

Las denominadas intensificaciones impulsan actividades de refuerzo a la investigación de los profesionales clínicos del sistema sanitario público de Andalucía, de modo que esta línea está encaminada a incrementar la masa crítica investigadora, así como a promover el desarrollo profesional en el área de la investigación en Salud. Una de las novedades de esta convocatoria, a diferencia de las anteriores, es que en ésta todos los profesionales con actividad asistencial, también los que no tienen dedicación exclusiva, pueden solicitar la intensificación.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para optar a alguna de estas ayudas se extiende desde mañana 28 de junio de 2019 hasta el 11 de julio de 2019. Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma online habilitada en la web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad colaboradora de la Consejería de Salud y Familias para apoyar y dar soporte a la gestión de la  investigación e innovación en Salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud