jueves, 6 de junio de 2019

Por segundo año consecutivo, la AECC pide el apoyo social con la iniciativa “Un minuto contra el Cáncer”


Por segundo año consecutivo, la AECC( Asociación Española de Lucha contra el cáncer)
ha querido aprovechar su tradicional cuestación para crear #1MinutoContraElCancer, un movimiento social de ayuda a personas enfermas de cáncer. El objetivo es unir las voces de la sociedad española en el himno de la Asociación, “Dando la cara por ti”, y trasladársela a todas las personas que están diagnosticadas de cáncer través de las RRSS y de un karaoke multitudinario que se realizará en la Plaza de Callao. Un acto en el que también se unirán 4 provincias españolas en directo con actos musicales.
La jornada contará con la participación del coro AECC de pacientes con cáncer y de distintos artistas que, a lo largo de toda España, se sumarán a este movimiento social de apoyo a los pacientes de cáncer. Asimismo, artistas como Sonakay y Leire Martínez, de la Oreja de Van Gogh, unirán sus voces para grabar un videoclip con la versión en euskera del himno de la AECC, Rayden y Montoto ofrecerán un pequeño concierto en el acto de la Plaza de Callao que será presentado por la humorista Carolina Iglesias.
Esta iniciativa tratará de cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal y transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida cuando te diagnostican cáncer.
Traducir la vida a través de la música es el eje de este movimiento, ya que la vida y el cáncer están cada vez más vinculados gracias a la investigación. Actualmente los índices de supervivencia siguen creciendo situándose en un 60% del total de los diagnósticos.
Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la AECC, ha señalado que “este movimiento social no es más que la manifestación del compromiso que tiene nuestra sociedad en la lucha contra el cáncer, apoyando tanto a las personas enfermas como a entidades que, como la nuestra, están día a día al lado de pacientes y familiares cubriendo todas sus necesidades”.

La cuestación, un día para dar y recibir
Este movimiento social coincide por segundo año consecutivo con la tradicional cuestación de la AECC. Un día para dar a las personas con cáncer todo el apoyo de la sociedad española y para recibir fondos con los que llevar a cabo la misión de la AECC. Los fondos recaudados, cerca de 6 millones el año pasado, han permitido a la Asociación que 1.770.919 personas se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad; atender a casi 500.000 pacientes y familiares; y destinar 56M€ en 334 proyectos de investigación. Para las personas afectadas por la enfermedad, la AECC dispone de programas de apoyo y acompañamiento que, a través de distintos canales y las 24 horas del día, permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad. Todos los servicios de la Asociación son totalmente gratuitos y pone a disposición de pacientes y familiares casi 1.000 profesionales y más de 25.000 personas voluntarias.
La AECC defiende a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo tanto a pacientes como a familiares.

Casi 7.000 mesas y más de 20.000 personas en la calle
La cuestación permite a la AECC salir a la calle y coger el pulso a la sociedad. Es un momento en el que, además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.
Este año, la AECC saldrá a la calle con más de 20.000 personas y casi 7.000 mesas en las principales ciudades españolas.



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