Traductor

28 June 2019

PharmaMar vende Zelnova por un importe de 33,4 millones de euros



PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado hoy la venta del 100% de las acciones de su filial Zelnova Zeltia, S.A. a favor de las sociedades Allentia Invest, S.L. y Safoles, S.A.
La autorización del contrato de compraventa se sometió el pasado 26 de junio a la Junta General de Accionistas, donde se aprobó por mayoría suficiente, ya que las sociedades compradoras están participadas, directa e indirectamente, por, entre otros, D. Pedro Fernández Puentes, consejero de PharmaMar, y personas vinculadas a él.
Según los términos del contrato, el comprador ha pagado un importe de 33.417.000€.
Zelnova es una compañía productora y comercializadora de productos para la limpieza, higiene, desinfección y desinsectación del hogar, industrias y hostelería. Su actividad está centrada, por tanto, en el área de química de consumo que constituye una actividad con menor importancia para la Sociedad en términos estratégicos
Este acuerdo, al igual que la venta de Xylazel del pasado mes de septiembre, está en línea con la estrategia que puso en marcha PharmaMar en 2014, tras la fusión inversa con Zeltia, para focalizarse en el sector farmacéutico.  
Como ya se informó el pasado mes de enero, Alantra Corporate Finance, S.A.U. ha asesorado a PharmaMar en esta operación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud