Traductor

06 June 2019

Novartis y la Sociedad Andaluza de Neurología firman un convenio de colaboración para impulsar la formación continua en neurología


                


Novartis y la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) han ratificado un acuerdo con el que suscriben su compromiso conjunto con el objetivo de proporcionar una formación de calidad en neurología, tal y como señaló el Dr. Eduardo Agüera Morales, presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN). “Nuestro principal objetivo con la sociedad es el de informar y concienciar de los problemas neurológicos más prevalentes, mientras que con los profesionales sanitarios es el de formar, investigar, e innovar en el campo de las neurociencias. Dichas finalidades confluyen con los intereses de Novartis, por lo que, con esta Alianza entre ambas partes, la consecución de las metas se hará de una forma más sencilla y eficaz”.

La SAN y la compañía se reunieron en el Colegio de Médicos de Málaga con este objetivo de sentar las bases que darán continuidad al acuerdo y determinar los diferentes proyectos que se desarrollarán próximamente. Con este acuerdo de colaboración, ambas entidades buscan apoyar y promover la formación continua en neurología, la promoción de la investigación y la innovación orientada a la mejora de la atención sanitaria, la innovación y la realización de estudios y el intercambio de conocimiento científico o técnico, sin olvidar la finalidad principal de ambas partes que es la de promocionar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neurológicas. 

Este programa formativo nace con el objetivo de analizar cuestiones sobre la neurología que son poco habituales desde una perspectiva fundamentalmente práctica, que pone especial atención al proceso diagnóstico y terapéutico. Para ello, neurólogos con dedicación a la docencia, además de expertos no vinculados al mundo de la medicina, participarán en las charlas. En este sentido, las líneas de actuación del proyecto ‘Alianza’ son las de establecer actividades sobre concienciación social, dirigidas a la ciudadanía y a los pacientes, así como aumentar la sensibilidad laboral de la patología neurológica, y desarrollar acciones de formación continuada para profesionales sanitarios relacionados con el paciente neurológico, con el fin de mejorar la captación y comunicación entre niveles asistenciales.

Tras la firma, el procedimiento inicial será el de sentar las bases que den continuidad a este acuerdo y determinar los diferentes proyectos de intereses mutuos a desarrollar próximamente. En este sentido, el Dr. Agüera Morales explicó que “estos proyectos irán encaminados a planificar actividades formativas con los profesionales de la neurología, a desarrollar temas de investigación, a favorecer el intercambio de conocimiento y a llevar toda esta información a la sociedad”.
Por su parte, Orlando Vergara, director del área de Neurociencias de Novartis España, explicó que “este tipo de colaboraciones son muy interesantes porque permiten aunar esfuerzos por el objetivo común de ofrecer una formación de calidad al profesional sanitario, además de poner de manifiesto la voluntad de la compañía por configurar estrategias conjuntas y multidisciplinares que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes que viven con enfermedades neurológicas”. Asimismo, Vergara afirmó que “Novartis sigue manteniendo su compromiso constante con la investigación y desarrollo de soluciones terapéuticas para enfermedades neurológicas complejas como es la esclerosis múltiple, la migraña o la enfermedad de Alzheimer y parte de ese compromiso es formar a los profesionales de este campo de la medicina de forma adecuada y seguir reimaginando la neurología del futuro”.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud