Traductor

20 June 2019

La UPC School presenta un nuevo máster en e-Health Technology Innovation


  

El máster en e-Health Technology Innovation, con una orientación muy práctica, se plantea como nexo conector entre las necesidades del mundo de la salud con las TIC. Por este motivo, incluye formación exhaustiva en las particularidades del sector de la salud, así como en tecnologías disruptivas aplicadas a la e-health. La Inteligencia Artificial (AI), la bioimpresión 3D, el big data, la supercomputación, la robótica, los serious games o el procesamiento de imágenes con deep learning, son algunos de los ejemplos de tecnologías que se abordarán en el programa y cómo pueden aplicarse a soluciones concretas y orientadas a las necesidades del paciente. El programa también ahondará en los aspectos éticos, legales y de negocio. Las clases se impartirán presencialmente en la UPC School de Barcelona, tres días por semana, en horarios compatibles con la actividad profesional.

Este programa surge para dar respuesta a los cambios que experimenta el sector de la salud, un nuevo contexto en el que la demanda de servicios es creciente y en el que los ciudadanos están cada vez más informados y son más exigentes. La confluencia de todos estos factores está generando un cambio de paradigma que sitúa a la persona y sus necesidades en el centro de todo el proceso. Este máster plantea como objetivo principal saber desarrollar una buena estrategia de e-health, que pasará por aprovechar eficazmente las potencialidades de la tecnología y ponerla al servicio de las personas y la mejora de su calidad de vida.

El diseño y desarrollo de dispositivos médicos, servicios innovadores o incluso nuevos modelos de negocio basados en la tecnología y orientados a los usuarios abre infinitas oportunidades profesionales para los profesionales TIC. Prueba de ello es que los gigantes tecnológicos y las corporaciones internacionales ya desarrollan proyectos de este tipo. Es el caso de HP, IBM, Intel, Samsung o Apple o laboratorios farmacéuticos con divisiones específicas de tecnología.

El máster está dirigido por Anna Benavent, directora de Organización y Sistemas de Información de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, Núria Castell, doctora en Informática por la UPC y ex decana de la FIB, y Joan Cabestany, catedrático de la UPC y cofundador del Centro Específico de Investigación sobre la Tecnología Aplicada a la Dependencia y la Vida Autónoma (CETpD) de la UPC. Estos tres perfiles tanto del ámbito académico como profesional se complementan con un equipo docente con una larga trayectoria en tecnologías médicas, la práctica clínica y el desarrollo de la Electronic Health Record.

El máster se dirige a profesionales del ámbito de las telecomunicaciones, la informática, la electrónica, las matemáticas o la física, entre otros perfiles de base tecnológica, interesados en la transformación digital en el ámbito de la e-health. También está pensado para aquellos profesionales que ya trabajen en el ámbito TIC y quieran reorientar su actividad hacia la revolución digital del sector de la salud. El profesional que lo curse estará capacitado para trabajar como health-engineer, responsable de innovación tecnológica e-health, jefe de proyectos digitales en el ámbito de la salud y la industria farmacéutica o especialista en desarrollo de sistemas de información para e-salud. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud