Traductor

24 June 2019

La Universidad de Alcalá y MSD organizan por 4ºaño el Título de Experto en Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer



  Este viernes 21 de junio se ha celebrado en la Universidad de Alcalá (UAH) la clausura de la IV edición del Título de Experto en Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer, que cuenta con el apoyo MSD. Este año, por primera vez, la jornada presencial de clausura de este curso ha coincidido con las sesiones del Título de Especialización en Inmunoterapia del Cáncer, que se dirige a oncólogos médicos y farmacéuticos hospitalarios que ya hayan cursado el Titulo Experto Universitario en Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer previamente.

Esta jornada de clausura supone el broche de oro a este curso que se inauguró con dos jornadas presenciales en  marzo, que contaron con la participación entre otros ponentes con el Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, Vicepresidente de SEOM, Jefe de Servicio de Oncología Médica, del Hospital General Universitario de Elche y con el Dr. Alfredo Carrato, Catedrático de Medicina de la UAH, Jefe de Servicio de Oncología Médica, Hospital Univ. Ramón y Cajal, Madrid. Adicionalmente el curso se completó con 10 semanas de formación on-line divididas en cuatro módulos cursados a partir de resoluciones de casos prácticos vía online. En el mismo han participado más de 55 oncólogos médicos y farmacéuticos especialistas en oncología que, junto a los 50 alumnos del Título de Especialización, están sentando ya la base de una nueva generación de especialistas en Inmunoterapia Clínica del Cáncer.

El acto de clausura ha estado presidido por D. Santiago Coca Menchero, delegado de la UAH en el Centro Universitario de la Defensa, y ha contado con la intervención del director del Título, el Dr. Melchor Álvarez de Mon, catedrático de Medicina de la UAH y jefe de Servicio del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Además, a lo largo de la jornada de clausura, los asistentes han podido escuchar conferencias magistrales a cargo del profesor Cesar Nombela, catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, que se ha centrado en el microbioma y su papel en la salud y en el cáncer, y la profesora Paloma Bragado, de la Facultad de Farmacia de la misma Universidad, que ha tratado la inactividad de las células tumorales. También han intervenido el experto en inteligencia artificial y profesor de la Universidad Internacional de La Rioja David Vivancos y el profesor Agustín Zapata, catedrático de Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense, quien ha abordado el tema de la evolución del sistema inmunitario del ser humano.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud